Girl Power -

Vargas Llosa está en contra del feminismo

El escritor cree que es un enemigo de la literatura. 

Por Nación Rex

-

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, publicó este domingo una columna en el periódico El País en donde afirma que el feminismo es enemigo de la literatura. Según el escritor, el feminismo:

"...pretende descontaminarla (a la literatura) de machismo, prejuicios múltiples e inmoralidades." 

En su columna el escritor afirma que la literatura ha tenido algunos enemigos en la historia. Tal es el caso de la religión, los sistema totalitarios y las democracias por razones morales y legales. Todo ello con motivo de limitar la liberad de expresión en la literatura. 

Según el escritor, el feminismo cuenta con feministas muy radicales que apoyan fervientemente esta "ofensiva antiliteraria y anticultural". También afirma que este feminismo busca presionar a las organizaciones al grado de que éstas se paralicen para no ser juzgadas como falócratas. 

De igual forma Vargas Llosa menciona el "decálogo feminista", en donde las feministas buscan quitar de las clases escolares a todos los autores masculinos, algo que para el escritor es un gran error. Según el ganador del Premio Nobel de Literatura, no se puede condicionar a la literatura a ciertos cánones para que sea "respetuosa" a ciertas convenciones. 

En esta nota

  • Oh no!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Girl Power -