Aly Raisman da un emotivo testimonio en su declaración durante el juicio por abuso sexual
Girl Power

Aly Raisman da un emotivo testimonio en su declaración durante el juicio por abuso sexual

La gimnasta olímpica se armó de valor y dio su desgarrador testimonio hoy 19 de enero en contra del médico Larry Nassar.

Por: Nación Rex

La tres veces ganadora de medallas de oro, Aly Raisman, declaró en contra del médico Larry Nassar, quien fue acusado por 105 víctimas que han testificado en su contra por delitos de abuso sexual en contra de las atletas.

La fiscalía pide de 40 a 125 años de prisión, que se sumarían a los 60 años de condena que ya recibió el año pasado por delitos de pornografía infantil.

“Por favor, juez, exprese la necesidad de averiguar cómo pasó esto para que los responsables que permitieron las acciones de Larry Nassar sean señalados, para reparar y creer, una vez más en este deporte que amamos”, dijo Raisman en su declaración

“Mi sueño es que todos sepan el significado de ‘Yo También’ pero estarán educados y preparados para que nunca en su vida tengan que decir ‘Yo También’.”

Además de haber hecho referencia al movimiento #MeToo, deseando que todas las mujeres sean libres de ser acosadas y abusadas en cualquier ámbito en el que estén involucradas, Aly Raisman hizo fuertes declaraciones en contra del ex médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos.

“Me costaba creer que el problema era usted. Creemos en los doctores desde niñas, pero usted cerraba sus ojos tocándome. Imagínese que no tiene poder, imagínese que no tiene voz, pues ahora yo tengo poder y voz y lo estoy usando”.

La deportista también mostró su enojo pues el médico recibió apoyo de las autoridades durante años, diciendo que ahora muchos apoyan a las víctimas pero nadie hizo nada en su momento.

“¿Por qué nadie expresó simpatía ni apoyo cuando denunciamos los abusos? ¿Por qué no hemos oído aún nada de parte del Comité Olímpico? Usted fue nuestro médico durante varios juegos. Esta es la peor epidemia de abuso sexual en la historia del deporte de este país y lo peor, este monstruo es el arquitecto de las reglas y las leyes que supuestamente están ahí para protegernos de seres como él”.

Temas

  • #MeToo

Comentarios

Te puede interesar