Amandla Stenberg recibirá un premio por su activismo social
Girl Power

Amandla Stenberg recibirá un premio por su activismo social

Será premiada por abogar por los derechos de la comunidad LGBT con el Trevor’s Project Youth Innovator Award.

Por: Alexa Guerrero

Hace un par de días nos enteramos de que Amandla Stenberg recibirá un premio gracias a su compromiso con la justicia social y activismo de los derechos de la comunidad LGBT. Este 2018, Amandla será premiada con el Trevor’s Project Youth Innovator Award.

La vigésima gala TrevorLIVE se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2018. Además de Amandla Stenberg, el showrunner de American Horror Story, Ryan Murphy, también asistirá al evento junto al cast de su serie Pose.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Trevor Project (@trevorproject) on

The Trevor Project es una asociación que provee recursos para prevenir el suicidio y tratar la depresión para los jóvenes de la comunidad LGBT, incluyendo asesoramiento y una hotline que opera las 24 horas, los 7 días de la semana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Amandla Stenberg (@amandlasponsored) on

Amit Paley, CEO de The Trevor Project anunció que estaban muy emocionados de tener a Amandla en la gala Trevor, ya que ha sido muy consistente al usar su plataforma para abogar por los derechos de la comunidad LGBT.

Amandla Stenberg ha dicho que, ahora más que nunca, es crucial que los jóvenes de la comunidad LGBT tengan un espacio seguro en donde encontrar sentido, cuando se sienten solos o perdidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Trevor Project (@trevorproject) on

Según un estudio publicado por la Universidad de Connecticut en mayo de 2018, la comunidad LGBT experimenta niveles particulares de estrés y ansiedad, sintiéndose inseguros en su vida diaria. Por ello, es importante que figuras públicas como Amandla Stenberg hablen acerca de sus propias experiencias y aboguen por la comunidad para esparcir positividad y representación a los miembros.

Amabdla Stenberg ha sido particuparmente abierta acerca de temas como su sexualidad e identidad de género y actualmente se encuentra saliendo con la cantante de indie pop King Princess.