Ariana Grande habla sobre el sexismo en la industria musical
Girl Power

Ariana Grande habla sobre el sexismo en la industria musical

Según Ariana Grande, hay cosas inaceptables en el mundo de la música de las que casi nadie habla.

Por: Andrea Mota

Ariana Grande fue nombrada por Billboard como "La mujer del año" y no pudo desaprovechar la oportunidad de expresar su opinión respecto al sexismo en la industria musical y su deseo por que las mujeres tuvieran un espacio más grande y reconocimiento y no sólo los hombres.

Ariana Grande siente que el mundo de la música está muy dominado por los hombres todavía y le gustaría que hubiera muchas más mujeres que sobresalieran, pues considera que hay varias que le echan muchísimas ganas y no son muy tomadas en cuenta, sin dejar de lado que siente que las mujeres son muy sexualizadas siempre, siendo tomadas solo como un objeto.

Siento que hay ciertas normas que sostienen las mujeres pop y que los hombres no. Tenemos que hacer el teaser antes del single, luego hacer el single, y esperar para hacer el pedido anticipado, y la radio debe impactar antes del video, y tenemos que hacer el descuento en este día, y todo esto. Es como "Bruh, solo quiero hablar con mis fans, cantar y escribir música y dejarlos como lo hacen estos chicos." ¿Por qué consiguen hacer discos así y yo no? Así que lo hago y lo que hice y lo que soy, y continuaré haciéndolo.

Ariana Grande también cree que para los hombres siempre todo es más fácil, pues a las mujeres les ponen más trabas o ciertos protocolos a seguir sólo a ellos. Y confesó que muchas veces ha sido presionada para encajar con ciertos estereotipos, cambiando lo que ella es en realidad y siendo controlada en su forma de ser.
 

No pueden aceptar el hecho de que las mujeres son un millón de cosas, y no solo dos. Puedes ser adorable y brillante. Puedes ser amigable y tonto, pero fuerte e indestructible. Puedes ser profesional y presente, y también sexual y divertido.

De ahora en adelante, Ariana será su propia jefa pues dice que ya no quiere que nadie le diga lo que tiene qué hacer o la limiten de alguna manera, hará todo bajo sus propios términos y a su manera. Ariana no es la única artista femenina que se ha quejado de esto y seguramente no será la última.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS