Barbie lanzará una muñeca en silla de ruedas
Girl Power

Barbie lanzará una muñeca en silla de ruedas

Barbie está a favor de la inclusión y lo demuestra una vez mas.

Por: Van Reyes

Nos encontramos en una época donde se busca que la discriminación hacia cualquier sector de la población mundial sea erradicado y Barbie ha querido impulsar esta idea de la inclusión con el lanzamiento de una muñeca en silla de ruedas.

En un esfuerzo por romper esteriotipos, Barbie se encargó de lanzar varias muñecas con diferentes características para decirle adiós a la idea de que sólo la rubia y delgada puede ser hermosa. Para hacer más fuerte esta idea, Barbie decidió incluir en su colección de Fashionistas un par de muñecas con capacidades motrices diferentes.

Te podría interesar: 5 carreras que estudiar si te quieres dedicar a la ciencia

Esta no es la primera vez que Barbie crea una muñeca en silla de ruedas ya que en 1977 existió 'Becky', la mejor amiga de la rubia más famosa. Sin embargo, desapareció del catálogo de Barbie a pesar de que varias veces se sacó una versión más moderna de esta muñeca y esta es una nueva oportunidad para quienes quieran adquirirla.

Pero este no es el único proyecto de Barbie en este sentido, ya que también hay planes de lanzar una muñeca con prótesis con la misma intención de acabar de una vez por todas con los estereotipos en la sociedad. Esperamos que muy pronto estén a la venta estas muñecas.

Temas

  • YASSS

Comentarios

TE RECOMENDAMOS