Cabify y Smartkick becan a 1,500 niñas para estudiar matemáticas
Girl Power

Cabify y Smartkick becan a 1,500 niñas para estudiar matemáticas

Para fomentar la participación de las mujeres en la tecnología, niñas de 4 a 14 años pueden aplicar para recibir una beca de hasta 100 mil dólares.

Por: Nación Rex

Cabify y Smartkick (plataforma dedicada a métodos de aprendizaje en matemáticas para niños) están destinando becas de hasta 100 mil dólares para que 1,500 niñas puedan desarrollar sus habilidades matemáticas. El único requisito es que sean mujeres que tengan entre 4 y 14 años de edad. La iniciativa comenzó a raíz del Día Internacional de la Mujer y la convocatoria también abarca a México y estará abierta hasta el domingo 18 de marzo de este 2018.

Esta iniciativa abarca países iberoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, España, Portugal, República Dominicana y México; que son los países en donde opera Smartkick.

Para las chicas que estén interesadas en aplicar para una beca, necesitan la autorización de sus padres o tutores, quienes tendrá que acceder a este link para solicitar la beca. Cabify y Smartkick seleccionarán a las candidatas por orden de registro y anunciarán a las ganadoras el próximo 2 de abril.

En total, 50 niñas podrán estudiar matemáticas online durante un año, con una beca completa de 450 dólares, mientras que 1,450 niñas obtendrán media beca para un curso que durará tres meses.

Cabify expresó su decisión de ofrecer becas en matemáticas porque esta disciplina es la base para carreras en ciencia, tecnología o ingeniería y es, además, un intento para fomentar la participación de las mujeres en estos sectores.

Smartkick tiene 6 años de experiencia en la enseñanza de matemáticas online y sus datos demuestran que en el desempeño de esta materia, no existe una brecha de género. Además, Javier Arroyo (cofundador de Smartckick) dice que, más adelante, no sirve de nada enseñar a las jóvenes las oportunidades que les ofrece el mundo de la tecnología, si no se interesan en las matemáticas desde pequeñas.

Temas

  • Math Queens

Comentarios

Te puede interesar