La escritora de ‘Twilight’ no quería gente de color en sus pelis
Girl Power

La escritora de ‘Twilight’ no quería gente de color en sus pelis

Catherine Hardwicke reveló cómo luchó por que ‘Crepúsculo’ tuviera diversidad y la forma en la que abrió paso a las franquicias de pelis protagonizadas por mujeres.

Por: Alexa Guerrero

La directora Catherine Hardwicke hizo historia con Crepúsculo, trayendo a la vida real una de las pelis basadas en libros con mayor recaudación. En una reciente entrevista, la directora habló acerca de los obstáculos a los que se enfrentó con la escritora Stephenie Meyer y el décimo aniversario de The Twilight Saga este 2018.

Catherine Hardwicke creó un universo cinematográfico completamente nuevo, basado en las novelas de Stephenie Meyer. Sin embargo, la directora de Crepúsculo dijo que Hollywood no siempre creyó en la franquicia.

[Twilight] fue de bajo presupuesto porque todos pensaron que era una película para mujeres que no tendría éxito. Si pensaran que iba a ser un gran éxito de taquilla, ni siquiera me habrían contratado, porque ninguna mujer había sido contratada para hacer algo en la categoría de gran éxito.

Diario de la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke.

Pero sucedió todo lo contrario. Durante su primer fin de semana de estreno (el 21 de noviembre de 2008), Crepúsculo logró recaudar más de 60 millones de dólares en taquilla nacional, habiendo recaudando más de 400 millones de dólares a nivel global.

Creo que eso cambió el panorama. La gente puede ver que las mujeres quieren ver películas sobre mujeres.

Catherine Hardwicke le da crédito a Twilight por ayudar a crear una base para futuras franquicias dirigidas y protagonizadas por mujeres, como Divergent o The Hunger Games.

Catherine Hardwicke, Kristen Stewart y Stephenie Meyer detrás de cámaras (2008).

Pero, una vez que Catherine Hardwicke obtuvo el trabajo como directora en Crepúsculo, la directora se enfrentó a Stephenie Meyer por diferencias en cuanto al casting. La directora ejerció presión para que el cast de la película fuera inclusivo y presentara actores de color, pero la escritora de Twilight “no lo había escrito así” y sentía incomodidad al ver la película de una manera diferente a como había escrito los libros.

Probablemente ella no veía el mundo de esa manera. Y yo estaba como: ‘Oh Dios mío, quiero a los vampiros, los quiero a todos, Alice… ¡quería que fuera japonesa! Tuve todas estas ideas.

[Meyer] simplemente no podía aceptar que los Cullen fueran más diversos, porque realmente los había visto en su mente, sabía a quién representaba cada personaje de una manera, un amigo personal o un pariente o algo así.

Stephenie Meyer defendía su postura, diciendo que su elenco no podía ser diverso en Twilight, ya que sus vampiros eran descritos como seres “de piel pálida y brillante”. Sin embargo, la autora permitió que la película tuviera algunos personajes de color, eligiendo al actor keniano-estadounidense Edi Gathegi para el papel de Laurent, ya que su descripción decía que tenía la piel “color olivo”.

Libro de la directora Catherine Hardwicke.

Por otro lado, Catherine Hardwicke recuerda a Twilight con cariño y aún admira el trabajo realizado por Kristen Stewart y Robert Pattinson en los papeles de Bella Swan y Edward Cullen. La directora cuenta que no fue fácil para los protagonistas lidiar con la fama a una edad tan joven, pero ama haberlos visto tomar el control de sus carreras en los años siguientes.

Con motivo del décimo aniversario de su estreno, Twilight regresará a las pantallas de cine para un evento especial en honor a su primera década. Crepúsculo, basada en la novela más vendida de Stephenie Meyer, se estrenó el 21 de noviembre de 2008 y llegó a recaudar casi 400 millones de dólares en todo el mundo.

El éxito de Twilight trajo consigo cuatro exitosas secuelas y fue un fenómeno que puso todos los reflectores en lo miembros de su elenco, como Robert Pattinson, Kristen Stewart, Anna Kendrick y Taylor Lautner.

Twilight volverá a los cines para conmemorar su décimo aniversario y para darle la oportunidad a nuevos fans, quienes no eran lo suficientemente mayores hace diez años para ver la peli en cines, de disfrutar de la película en la pantalla grande.

A pesar de que sólo se proyectará la primera película, Lionsgate lanzará una reedición de las cinco películas de The Twilight Saga con nuevos visuales de arte y características de colección. Estas re-ediciones estarán disponibles en un paquete especial de Blu-Ray, DVD y copias digitales este 23 de octubre de 2018.

 

Temas

  • The Twilight Saga

Comentarios

TE RECOMENDAMOS