¿Por qué los hombres conductores de Uber ganan más que las mujeres?
Girl Power

¿Por qué los hombres conductores de Uber ganan más que las mujeres?

Los hombres están ganando 7% más que las mujeres. ¿A qué se debe?

Por: Nación Rex

Uber, al intentar erradicar la brecha salarial en su empresa, está haciendo lo posible por crear un algoritmo con el que no se sepa si son hombres o mujeres lo que están manejando la aplicación. Sin embargo, al parecer, no está funcionando porque está defectuoso, entre otros factores que también intervienen.

Según el ingeniero James Damore de Google dijo que las mujeres son diferentes a los hombres, incluso en su forma de trabajo. Y es más probable que esto esté ocurriendo por el descuido que tienen en el algoritmo que usan para recompensar el trabajo, pues suelen ser los hombres a quienes únicamente les recompensan. 

Aunque según economistas, la brecha salarial en Uber no es de la misma manera que en otras empresas, pues no existe una negociación directa del salario y tampoco una recompensa directa por horas trabajadas.

Sin embargo, según algunos estudios realizados por la Universidad de Stanford y la de Chicago indican que el 48% de la brecha salarial que existe se explica por la velocidad. Ellos se refieren a que las mujeres manejan más lento que los hombres, por lo que ellos están ganando por millas que por tiempo. 

El 36% restante explican que es por la falta de experiencia. Es decir, las mujeres practican menos horas, por lo que tienen menos experiencia que los hombres para poder aprender las maniobras. Ante esto, estratégicamente, el cliente va a cancelar el viaje porque no tendrá lo que espera del servicio: rapidez. 

Finalmente, el resto del porcentaje es porque los hombres suelen aceptar tramos cortos y con menos tiempo de espera en comparación con las mujeres. Por tal motivo, los investigadores concluyeron que a pesar de ser planeado como un entorno neutro, las preferencias de género (tomando en consideración los puntos anteriores) son los que crean la brecha de género salarial. 

Temas

  • Why!?

Comentarios

Te puede interesar