Disney quiere que más niñas sean cineastas
Girl Power

Disney quiere que más niñas sean cineastas

La campaña Dream Big Princess busca apoyar a las niñas que quieren hacer cine.

Por: Nación Rex

Disney anunció la iniciativa Dream Big Princess, cuyo objetivo es motivar a las niñas aspirantes a cineastas, dándoles un espacio para mostrar su trabajo. Este 2018, Disney también donará un dólar por cada like a los proyectos a la campaña Girl Up de la ONU.

Dream Big Princess brindará la oportunidad de desarrollar proyectos cinematográficos a 21 niñas y mujeres de 13 países diferentes, permitiéndoles mostrar en la pantalla el mundo real que las inspira.

Las jóvenes que sean elegidas participarán en una serie de talleres profesionales, los cuales incluyen una sesión de capacitación con expertos técnicos de Apple, mentores de la productora dirigida por mujeres, Summerjax, y además se reunirán con figuras de las pelis de Disney.

La directora de Frozen, Jennifer Lee, dijo que Dream Big princess es la extensión perfecta de la visión de personajes femeninos fuertes, como Tiana, Elsa, Moana y Mulán (entre otras) y buscan proporcionar una plataforma poderosa para la próxima generación de mujeres en el cine.

 

Disney compartirá las películas de las nuevas cineastas en varias plataformas a partir del 10 de octubre de 2018. Para más información, da clic aquí.

Temas

  • #DreamBigPrincess

Comentarios

Te puede interesar