Dove Cameron habla de su recuperación de los desórdenes alimenticios
Girl Power

Dove Cameron habla de su recuperación de los desórdenes alimenticios

La estrella de Disney Channel habló de lo complicada que es la recuperación, pero que el truco está en no sentir vergüenza.

Por: Nación Rex

Dove Cameron tiene varios proyectos en puerta este 2018, pero uno de los mejores proyectos en los que podría trabajar es en su recuperacion de los desórdenes alimenticios. La estrella de Disney Channel habló a través de Twitter acerca de su experiencia con la anorexia y la bulimia, diciendo que la recuperación es complicada, pero es posible.

Dove habló anteriormente sobre su trastorno alimenticio, después de decir que se había dado cuenta de que muchos de sus compañeros en la industria del entretenimiento podían estar emitiendo una imagen falsa a los fans más jóvenes.

 

Una publicación compartida por ♡DOVE♡ (@dovecameron) el

Ahora, Dove sigue siendo sincera sobre su recuperación de la anorexia al tuitear con fans que le pidieron su consejo y la señalaron como una fuente de inspiración.

Un fan le escribió, diciéndole que era una gran fuente de inspiración para alguien que ha lidiado con bulimia y anorexia y le agradeció por ser abierta respecto al tema, recordándole que la recuperación es posible sobre todas las cosas.

 

 

Dove respondió diciéndole al fan que la recuperación era complicada, pero lo más importante era perdonarnos a nosotros mismos. Además, dijo lo mucho que ha trabajado en crear un grupo de personas que la entendieran y pudieran identificarse con ella, pero que sobre todo, la ayudaran con las recaídas.

 

Otra fan le preguntó sobre las recaídas, a lo que Dove le contestó que estos deslices eran naturales, puesto que somos humanos.

El truco está en no enojarte contigo mismo y dejar que la vergüenza se vaya. Está en intentar más en priorizar nuestra salud sobre la imagen. Es muy difícil. Es algo contínuo.

 

Una publicación compartida por ♡DOVE♡ (@dovecameron) el

 

Los desórdenes alimenticios son cosa seria y la vergüenza que los rodea es una de las razones por las cuales quienes necesitan ayuda, no se atreven a buscarla. Desórdenes como anorexia, bulimia o cualquier otro transtorno alimenticio no son exclusivos de ningún género ni algún tipo de cuerpo. Cualquier persona, sin importar su apariencia puede tener algún tipo de desorden alimenticio.

Según estadísticas, un 70% de las personas que sufren de transtornos alimenticios no buscan ayuda debido al estigma, conceptos erróneos, falta de educación, diagnóstico y la falta de acceso a la atención.

Al hablar de esto, Dove Cameron le demuestra a sus fans que es importante priorizar nuestra salud y que obtener ayuda no debería ser algo que nos avergüence. De igual manera, Dove nos demuestra que la recuperación es posible, sin importar cuantas veces tengamos una recaída.

 

Temas

  • Speak up

Comentarios

Te puede interesar