Selena Gomez, Ariana Grande, Lady Gaga y más se unen para una importante causa
Girl Power

Selena Gomez, Ariana Grande, Lady Gaga y más se unen para una importante causa

El día de ayer la Academia de Grabación lanzó un plan para abordar la inequidad de género en la industria musical

Por: Sam Quesada

La iniciativa de la Academia de Grabación, que es la institución detrás de los Grammy, aunció el día de ayer una iniciativa para resolver un problema de inclusión, ya que hay mucha desigualdad para las mujeres en la industria y artistas como Selena Gomez, Ariana Grande, Lady Gaga, Halsey y más se han unido al proyecto.

 

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

Te puede interesar: Esto es lo que dijo Belinda sobre los rumores del supuesto rechazo de Maluma

La inciativa busca que las productoras e ingenieras de música puedan tener más oportunidades. La idea es que los artistas incluyan por lo menos a dos mujeres en el grupo de candidatos que contatan, ya que “la industria de la música está en una encrucijada y el progreso no se producirá por sí solo”.

Este proyeto surge debido a que un estudio realizado por Iniciativa de Inclusión Annenberg de USC el año pasado, mostró que únicamente el 2% de los productores son mujeres, mientras que el 3% son ingenieras y mezcladoras de música.

 

Una publicación compartida de halsey (@iamhalsey) el

Más de 200 artistas, productores y miebros que integran la industria se han unido a esta inciativa, algunos nombres son Ariana Grande, Selena Gomez, Lady Gaga, Halsey, Nicki Minaj, Cardi B, Katy Perry, Justin Bieber, Shawn Mendes, Post Malone y muchos más.