Estos hábitos “saludables” realmente están arruinando tu vida
Girl Power

Estos hábitos “saludables” realmente están arruinando tu vida

Ser saludable es complicado. Aquí hay una lista de 10 hábitos que parecen buenos, pero en realidad son malos…

Por: Alexa Guerrero

Cada quien tiene sus propios hábitos, sean buenos o malos. Sin embargo, existen algunas cosas que pensamos que son saludables, pero en realidad no lo son. A continuación, te daremos algunos ejemplos de hábitos que no son tan buenos como creíamos…

Eliminar grupos alimenticios por completo

Cuando queremos adoptar una alimentación más saludable, creemos que lo mejor es eliminar los carbohidratos por completo. Pero, en realidad es malísimo para nosotras, ya que en cuanto volvamos a consumir esos alimentos, viene el rebote… No es necesario ser súper estrictas con nuestra dieta, siempre y cuando comamos balanceadamente.

Dietas détox de jugos

Desentoxicarse con jugos no es lo mejor… No te hacen sentir mejor, tampoco contienen todos los nutrientes que necesitamos al día y en cuanto volvamos a comer sólidos, volveremos a subir de peso…

Usar fajas entrenadoras

Realmente no te ayudan a adelgazar, sólo aprietan tus órganos internos, restringen tu respiración y no funcionan… ¡Deja de torturar tu cuerpo!

Subirte diariamente a la báscula

Esto puede llevar a una obsesión cero saludable con nuestro peso, lo cual conlleva a algo más serio, como un desorden alimenticio. Además, diariamente nuestro peso cambia y a veces podemos pesar más, pero tener menos grasa, ya que el músculo es más denso.

Sobreejercitarse

Hay algo a lo que los doctores llaman “bulimia de ejercicio”. Esta es una manera poco saludable de ejercitarte para compensar y quemar toda la comida que hayas ingerido durante el día y es un síntoma de un desorden alimenticio… Así que, realmente no es lo más saludable tratar de quemar las calorías que te acabas de comer. ¡Tu cuerpo necesita energía!

Contar calorías

Nuestro cuerpo necesita de una cantidad calórica determinada al día, pero en el momento en el que comenzamos a obsesionarnos por la cantidad de calorías que comemos, tenemos un problema. Además, no todas las calorías cuentan igual, por lo que para hacer esto es mejor contar con la asesoría de un profesional de la alimentación.

No pasa nada si has hecho alguna de estas cosas alguna vez, pero es importante reconsiderar que algunos nuestros hábitos no siempre son los mejores para nosotras, sobre todo aquellos que puedan llegar a afectar nuestra autoestima, salud física y salud mental.

Temas

  • Self care

Comentarios

Te puede interesar