HAIM despide a su agente tras ser pagadas 10 veces menos que un artista masculino
Girl Power

HAIM despide a su agente tras ser pagadas 10 veces menos que un artista masculino

Aceptaron actuar en este festival para promocionar su segundo álbum ‘Something to tell You’, pero se dieron cuenta que les pagaron mucho menos de lo que deberían.

Por: Nación Rex

Durante su paso en Italia con el ‘Sister Sister Sister Tour’ este 2018, HAIM dio una entrevista a la revista Grazia, en donde habló sobre la diferencia de pago entre mujeres y hombres. La banda despidió a uno de sus agentes al descubrir cuánto cobró una banda masculina que actuó en el mismo festival que ellas.

 

Así como en Hollywood, la desigualdad de género también afecta a la industria de la música, con el pago injusto a las mujeres. Por ejemplo, en el Reino Unido, mujeres que pertenecían a Sony y a Warner recibían un 33.8% menos que los hombres, en promedio; así como en los charts de Billboard, sólo un 22% de los éxitos eran artistas femeninas y, en los carteles de festivales de músca, sólo un 20% de mujeres los encabezaban.

 

magical manchester in @versace ✨

A post shared by HAIM (@haimtheband) on

HAIM, el trío de hermanas originario del Valle de San Fernando en California, reveló que un festival les había pagado una cantidad menor que a otro artista masculino y han jugado su papel en protesta de la brecha salarial de género en la música al despedir a su agente, después de enterarse de que les habían pagado sólo una fracción de lo que un acto masculino recibió por la misma actuación en un festival.

 

En una entrevista con la revista Grazia, HAIM dijo que no lo pensó dos veces en actuar en ese festival, a pesar de la tarifa que recibirían, puesto que ese show en particular les daría una oportunidad de promocionar su nuevo álbum ‘Something to Tell You’ en la radio. Danielle Haim dijo lo siguiente:

“Nos habían dicho que nuestra tarifa era muy baja porque tocamos en el festival con la esperanza de sonar en la radio. No lo pensamos dos veces, pero luego descubrimos que a alguien le pagaban 10 veces más que a nosotras. Y por eso despedimos a nuestro agente”.

 

Por otro lado, Alana Haim (mejor conocida como Baby Haim por ser la menor) también tuvo algo importante que aportar:

“Es por eso que amo mucho a mis hermanas. Confío en ellas con toda mi vida. Estamos juntas en esto. Pero da miedo y está jodido. Es jodido ni siquiera recibir la mitad del dinero. ¿pero que se te pague una décima parte de esa cantidad de dinero? Fue una locura”.

 

A post shared by HAIM (@haimtheband) on

HAIM no reveló el nombre del festival, ni el nombre de la banda o de su agente, pero desafortunadamente, es posible que este tipo de cosas suceda en todos los festivales musicales. Actualmente, HAIM se encuentra de gira por Europa promocionando su último álbum ‘Something To Tell You’ con el ‘Sister Sister Sister Tour’. Esperamos que pronto anuncien fechas cerca de nosotras y se den una vuelta por Latinoamérica.

Temas

  • Boy bye

Comentarios

Te puede interesar