Las burlas sobre Justin Bieber llorando muestran actitudes dañinas sobre la masculinidad
Girl Power

Justin Bieber ha llorado en público durante estos últimos meses, lo que ha causado distintos comentarios

Por: Samantha Quesada

Durante los últimos meses hemos visto a Justin Bieber llorar en público, aunque muchas veces Hailey Baldwin está a su lado para consolarlo, que Justin Bieber llore en público ha desencadenado una serie de comentarios al respecto, en su mayoría críticas y burlas, dudas de si era por Selena Gomez. Pero sea la cual sea la razón que lo haya llevado a hacerlo.

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

Wade Davis, que es un orador público y consultor en temas de igualdad de género, raza y orientación, explica que llorar es tradicionalmente malo en un hombre, pues no sólo es malo ya que es una actividad reservada para los débiles, las mujeres y niñas. Un hombre no debería de realizar los mismos comportamientos emocionales que las mujeres. Sin embargo, estas ideas de masculinidad, en realidad son tóxicas.

Rachel O’Neill, una consejera clínica profesional habló con Teen Vogue que enseñarle a los niños a no llorar trae consigo más ira y agresión. De acuerdo con la experta, al igualar el llanto con debilidad, los niños pueden sentirse confundidos. Esta confusión puede llevar a sentimientos de ira y frustración, en el que a veces responden de manera agresiva.

Sin embargo, por mucho que prefieran mostrar enojo y suprimir su tristeza, eso no quiere decir que esta se irá. La experta asegura que el hacerlo al final termina en una serie de emociones más complicada. O sea que si al principio era sólo tristeza, al suprimirla termina siendo una mezcla entre tristeza, ira, frustración... las cuales vienen de la relación de haberla suprimido.

Wade David explica que como solamente conocemos la parte pública de Justin Bieber y no todas las partes de su personalidad o de su vida, la sociedad supone cosas sobre él basándose en las expectativas colectivas de cómo deben actuar los hombres. Sin embargo no tiene nada de malo que él exprese sus sentimientos de esta manera, pues finalmente también es un ser humano.