Marilyn Monroe: una eterna fuente de inspiración y empoderamiento femenino
Girl Power

Marilyn Monroe: una eterna fuente de inspiración y empoderamiento femenino

Conocida como la "Diosa del cine", Marilyn protagonizó 26 películas y sigue siendo todo un ícono de la cultura pop. 

Por: Karen Mondragon

A 57 años de su muerte, Marilyn Monroe continúa siendo una figura de inspiración para las mujeres, la actriz y modelo rompió estereotipos de belleza femeninos de su época, incluso, llegó a ser inspiración para varios artistas y escritores.

Su legado sigue más vivo que nunca, pues se ha convertido en una figura de superación, pues a pesar de tener una infancia tormentosa logró salir adelante; además, demostró que los prejuicios estaban equivocados, ser rubia no es sinónimo de ser ignorante, ella era muy inteligente y tenía su propia biblioteca personal. 

Selena Gomez celebró el cumpleaños de una amiga muy especial

Rompió estereotipos y se volvió un ícono de la belleza

A pesar de no tener una figura "esbelta", fue considerada una mujer muy sexy y coqueta, tanto así, que protagonizó una portada de la revista Playboy; además, impulsó la estrategia de publicidad conocida como "star system", que consistía en darle más protagonismo al actor que a la propia película para lograr mayor promoción entre el público.

Fue el icóno de Hollywood en los años 50. 


Inspiración para el arte

Marilyn fue inmortalizada gracias al arte, inspiró a artistas como Andy Warhol, quien creó un cuadro al estilo pop art, pues quiso resaltar el poder del consumismo, fama y éxito que poseía como figura de la industria del cine. 

Moda

Actualmente, son muchas las celebridades que imitan su estilo con vestidos blancos de escote y labios rojos. Madonna ha sido una de las estrellas que ha adoptado su forma de vestir, pues Marilyn poseía una belleza única.

La actriz también protagonizó campañas para reconocidas marcas de moda y belleza como Chanel. El poder de la belleza y la sensualidad que tenía Marilyn la convirtió en toda una figura femenina.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS