¿Quién es Matilda la Muerta? Conoce su trabajo
Girl Power

¿Quién es Matilda la Muerta? Conoce su trabajo

Descubre por qué es importante darle visivilidad a las artistas mujeres de nuestro país. 

Por: Van Reyes

Matilda La Muerta es una tattoo artist mexicana con mucho potencial y un estilo fuera de serie que ha dejado que su trabajo y la pasión con la que hace lo que le gusta hablen por ella. Matilda es un claro ejemplo de que hay mucho talento en México. Continúa leyendo para conocer un poco más sobre su historia. 

Te podría interesar: Camilla Cabello relata lo que tuvo que pasar para superarse

¿Por qué Matilda La Muerta?

"Cuando tenía 17 años entré a trabajar a un estudio de tatuajes como aprendiz. En ese entonces mi username de Instagram era @matt_is_dead y una de las chicas que trabajaba ahí (que más tarde se convertiría en una de mis mejores amigas) me dijo: “Ponte a hacer esto señorita Matilda esta muerta” o algo parecido. Desde ese entonces me hago llamar Matilda La Muerta."

¿Qué es lo que más te inspira para crear?

"Mis propias experiencias personales junto con mi gusto y pasión por lo mórbido y obscuro. El lado oculto de la vida y el misterio de la muerte como imagen y concepto."

¿Cómo te hiciste tatuadora?

"Un muy querido amigo mío tatuador me tomó como su aprendiz de una forma más formal y me estuvo guiando y enseñando por varios meses. Empecé a practicar en mi misma, luego con amigos y personas que se prestaran a dejarme ensayar en su piel. En el 2018 me fui a vivir por 6 meses a San Francisco en donde practiqué mucho con amigos. Al regresar a México empecé a tatuar de tiempo completo en un estudio que me había ofrecido un espacio, desde entonces es a lo que me dedico y en lo que sigo creciendo y aprendiendo constantemente."

¿Qué es para ti el tatuaje?

"Una forma de expresión e identidad que ha mantenido viva la esencia del arte en esta época moderna mucho más que otros medios artísticos. Es un vehículo de creatividad muy especial y diferente a todos los demás."

Ítems de maquillaje que más amas

  • Trooper Black Tattoo Liner de Kat Von D
  • Wizard Everlasting Glimmer Veil Liquid Lipstick de Kat Von D
  • Pirates Of The Caribbean Dead Men Tell No Tales Eye Shadow Palette de LORAC

¿Cuál es tu color favorito?

"Azul Eléctrico, Negro, y Morado."

3 cosas sin las cuales podrías vivir:

"Mis audífonos, bulletjournal y estuche de materiales para dibujo."

¿Cómo definirías tu estilo?

"Mortuoriamente minimalista con su toque vampírico."

Top 5 de películas favoritas:

  • Piratas Del Caribe El Cofre Del Hombre Muerto
  • Maléfica
  • What We Do In The Shadows
  • Natural Born Killers
  • El Cadáver De La Novia
     

Un libro que recomendarías para ayudar a cualquier niña a expresarse o encontrar un camino para hacerlo

"The princess saves herself in this one por Amanda Lovelace o la biografía de cualquier mujer polémica, y rebelde que admires. En mi caso fue la de la Mata Hari."

¿Cómo ha sido tu vida expresando tu arte? ¿Te has sentido discriminada?

"Fue difícil en un principio y hasta la fecha soy discriminada por ello en varios ámbitos, pero el día de hoy ya no me molesta para nada y vivo mi expresión al máximo.  El mundo siempre va a estar inconforme ya sea por tu peinado o por tu forma de pensar, si de cualquier manera la gente va a juzgarte mejor que lo hagan por ser la versión mas auténtica de ti."

Matilda es la prueba de todo el talento que hay entre las artistas del tatuaje no solo en México sino también al rededor del mundo, así que si te gusto su trabajo y te interesa el mundo del tattoo síguela en Instagram y explora el mundo del Girl Power a través de la tinta.

Temas

  • WOW!
  • Matilda la Muerta
  • quién es
  • historia
  • entrevista

Comentarios

TE RECOMENDAMOS