¿Qué significado tiene el vestido que pintaron para Michelle Obama en su retrato?
Girl Power

¿Qué significado tiene el vestido que pintaron para Michelle Obama en su retrato?

Amy Sherald fue la artista que la ex primera dama eligió para la pintura. 

Por: Nación Rex

Michelle Obama siempre será recordada por ser una de las mejores primeras damas de toda la historia de Estados Unidos, sino es que la mejor, y para nunca olvidar su participación en la Casa Blanca, se ha mandado hacer un retrato de Michelle totalmente a mano a cargo de la pintora Amy Sherlad. 

La pintura ya se ha hecho viral en todas las redes sociales, por el gran arte que representa y por ser el primer retrato hecho por artistas afroamericanos. Además, la ex primera dama confesó que hay un significado detrás del vestido que vistió, un trabajo de la diseñadora Michelle Smith, y que habla sobre la integridad racial. 

Tanto la diseñadora como Michelle Obama buscaban dar un mensaje de igualdad en algo tan sencillo como un vestido, el cual inspirara el deseo de integración, igualdad en los derechos humanos, igualdad racial, igualdad LGTB, en general, evocar un sentimiento que unifique a toda la nación. 

Por otro lado, Amy Sherlad, la autora del retrato, no sólo se ha dado a conocer por pintar a Barack y Michelle Obama, sino también por su gran trayectoria como pintora, siempre retratando a personajes afroamericanas en tonos grises, como una muestra de protesta a que el color de piel no tiene nada que ver con el trato a las personas. 

Los cuadros de el ex presidente y su esposa serán exhibidos en la Galería Nacional de Arte de Washington como una tradición que lleva la Casa Blanca durante muchos años. 

Temas

  • Igualdad

Comentarios