Natalie Portman se siente inspirada por ‘Time’s Up’
Girl Power

Natalie Portman se siente inspirada por ‘Time’s Up’

En una larga entrevista, Natalie Portman habló acerca de Time’s Up, #MeToo y el empoderamiento femenino en Hollywood.

Por: Alexa Guerrero

El año 2018 comenzó con noticias acerca del movimiento Time’s Up, creado en respuesta al caso de Harvey Weinstein, sin olvidar el movimiento #MeToo, el cual se lanzó gracias a una carta publicada en el New York Times, la cual estaba firmada por 300 mujeres. Natalie Portman es una de las mujeres que firmó esta carta para poner fin a los abusos y el acoso sexual que se vive en Hollywood. En una nueva entrevista, Natalie Portman habló acerca del futuro del movimiento y sus experiencias con el acoso en la industria cinematográfica.

Natalie Portman se ha convertido en una de las caras del movimiento Time’s Up, al usar su voz en pro del empoderamiento femenino (como lo hizo el 20 de marzo de 2018, durante la Women’s March al dar un discurso acerca de un papel que interpretó cuando tenía sólo 12 años y durante los Golden Globes 2018, cuando sutilmente puso en evidencia que no había mujeres directoras entre los nominados a Mejor Dirección).

Sin embargo, Natalie Portman también ha sido víctima de acoso sexual en Hollywood.

En esta entrevista con Variety, Natalie Portman habló acerca de las voces que han sido silenciadas por el abuso de poder, lo cual es lo que el movimiento busca tenga más visibilidad.

Estoy muy feliz de formar parte de un movimiento que muestra hasta qué punto el hostigamiento está normalizado en todos los sectores y ofrece la posibilidad de una defensa legal, que ayuda a las mujeres en profesiones de bajos ingresos a beneficiarse de asistencia legal, para que puedan obtener los recursos necesarios.

Natalie Portman reconoce que la industria del cine no es la única con problemas de abuso y acoso sexual. Por ello, la actriz se sintió conmovida al recibir cartas de todos los sectores e industrias existentes.

Es un fenómeno increíble sentir ese intercambio de experiencias, porque muchas de ellas son similares y otras son más aisladas.

Time’s Up es una oportunidad para brindar mejores oportunidades

Natalie Portman ve al movimiento como conveniente para que las mujeres tengan mejores opciones en el mundo laboral y restaurar su dignidad.

Una de las razones por las que no hay mujeres en lugares de trabajo es porque sufren este tipo de abuso y han sido desalojadas o abandonadas por la fuerza de la situación.

Yo diría que la próxima generación de mujeres definitivamente debería pasar más tiempo junta. Es algo que empezamos a hacer como mujeres en la industria y eso cambió todo.

Al preguntarle acerca de experiencias personales, Natalie Portman afirma haber sido acosada sexualmente. Sin embargo, en ese entonces creía que era algo normal.

No fui víctima de agresión sexual, pero sí… sí fui acosada regularmente, quiero decir, hasta el punto en que es como si pudieras deshacerte de él porque estabas acostumbrada.

Natalie Portman también habló acerca de la brecha salarial en Hollywood, recordando sus tiempos con Star Wars, pero dando esperanzas de un futuro en donde las mujeres tengan salarios igualitarios.

A través de este desafío y discusión abierta, los productores, estudios, redes, agentes y mánagers están trantando de encontrar salarios para asegurar que haya un pago justo.

 

Temas

  • Strong as hell

Comentarios

Te puede interesar