Heather Baron-Gracie: “es bastante aterrador exponerme a mí misma”
Girl Power

Heather Baron-Gracie: “es bastante aterrador exponerme a mí misma”

La frontwoman de Pale Waves dio una entrevista a NME, en donde habla de su álbum debut ‘My Mind Makes Noises’.

Por: Alexa Guerrero

Pale Waves está a punto de hacer su debut con el disco My Mind Makes Noises (2018). La banda se formó gracias a la amistad entre Heather Baron-Gracie y Ciara Doran, baterista de la banda. Desde entonces, el lazo que formaron al conocerse en la escuela en el 2014, ha brindado momentos clave en el disco, con canciones desgarradoramente honestas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @heatherbarongracie el

Con My Mind Makes Noises, Pale Waves se dispone a presentar canciones que nos harán llorar junto a la ventana mientras llueve, como “Karl (I Wonder What It’s Like to Die)”, una oda acústica al difunto abuelo de Heather. Pero, esta canción fue escrita después de que Ciara alentara a Heather a plasmar su dolor.

Cuando Heather Baron-Gracie le mostró esta canción a Jamie Oborne, su mánager, él le dijo que era una canción realmente traumática. Sin embargo, ella pensó para sus adentros que ese es el mejor tipo de canción: traumática, real y honesta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @heatherbarongracie el

Pale Waves es una banda completamente abierta y transparente, por lo Heather jamás querría mancharse de los tintes de falsedad que existen en la música pop.

Realmente me rompe el corazón saber que la gente va a vender música para ganar dinero, nunca podría ser una pop star que canta letras frente a miles de personas, cuando esas palabras significan algo para mí. La música es una forma de expresarme, necesito música o literalmente explotaré.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @heatherbarongracie el

 

Aunque no dudamos que Pale Waves algún día llegue a tocar ante miles de personas, sabemos exactamente a lo que Heather se refiere, pues ella utiliza la música como un método de expresión y sobrevivencia. Un ejemplo de esto es la canción “Noises”, la cual es completamente honesta y nos permite adentrarnos un poco más de los ruidos que hace la mente de Heather, pero definitivamente podemos identificarnos con ella.

La cantidad de comentarios que recibimos después de lanzar esa canción fue increíble. Esa es una canción que jugará un papel muy importante en la vida de muchas personas.

Desde que Pale Waves apareció en el radar en el 2017, Heather Baron-Gracie ha pasado de ser una chica tímida, misteriosa y sombría, a una frontwoman completamente segura de sí misma.

El carisma que Heather emana en el escenario se ha transportado a las entrevistas, pero esto no significa que sus inseguridades de hayan desvanecido.

Es bastante aterrador exponerme a mí misma. Mi principal problema es que necesito que la gente me ame. Cuando empecé a entender eso, me permití ser quien quería y debía ser.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @heatherbarongracie el

Heather Baron-Gracie usa la música como terapia, lo cual es suficientemente difícil como artista. Pero, por cada fan que se ha acercado a Pale Waves, diciéndole lo mucho que la banda les inspira, Heather también se ha encontrado con trolls, haters y acosadores.

Algunos de ellos son realmente malos y pueden ser sexualmente obsesivos conmigo. Pueden acercarse a mí y decir lo que quiera y lo devolveré, pero el hecho de que pueda hacerle eso a otras mujeres me asusta.

El año pasado, al preguntarle en dónde veía a la banda en cinco años, Heather respondió que sólo quería tener un álbum número uno, crecer y tocar en conciertos completamente sold-out. Pero, ¿cuál es su respuesta este 2018, a punto de lanzar un álbum y tocar en un sold-out tour?

Quiero que seamos una de las bandas más grandes del mundo. Tocar en arenas, esparcirnos en muchas vidas y conquistar diferentes países.

No cabe duda que tener mayor ambición es una señal de que hemos crecido, como demuestra Heather Baron-Gracie en esta entrevista. Definitivamente estamos impacientes por escuchar My Mind Makes Noises este 14 de septiembre de 2018, en donde estamos seguras encontraremos una canción que se convertirá en nuestro próximo himno de crecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @heatherbarongracie el

Temas

  • Pale Waves

Comentarios

Te puede interesar