¿Qué hago si no me aceptan en la universidad de mis sueños?
Girl Power

¿Qué hago si no me aceptan en la universidad de mis sueños?

No tires tus sueños a la basura, aquí te decimos qué hacer

Por: Nación Rex

Si estás leyendo esto es porque andas buscando consejos y alternativas sobre qué hacer si no te aceptan en la universidad. Si estudias el último semestre de prepa, es probable que tengas unos planes increíbles para tu futuro. Probablemente, tus profes ya te dijeron alrededor de un millón de veces que el útlimo año de la prepa es de los más importantes en cuanto a las decisiones que tendrás que tomar para la vida. Si aplicaste para la universidad es porque piensas en tu futuro y, probablemente, esos planes involucren a la escuela de tus sueños.

 

Puede sentirse como un puñetazo en la cara si la universidad a la que querías asistir te rechazó. Apesta, es horrible, sientes que el mundo se acabó… Pero puedes superar esto y encontrar diferentes soluciones. Aquí te diremos cómo hacerlo.

¿Cómo salgo de esta nefasta situación?

Sabemos que es muy probable que te sientas terrible al respecto. Puede ser que ahorita no lo parezca, pero lo superarás. Eres mejor que esto y eres súper badass, pero tienes que tomártelo un día a la vez. Si eso se te hace too much, tómatelo una hora a la vez.

Estás en todo tu derecho de estar molesta y decir que no estás bien. Pero, mientras estás sufriendo, es necesario que te enfoques en superarlo a tiempo y no te dejes caer.

¿Y ahora qué?

Lo mejor que puedes hacer es concentrarte en los aspectos positivos. No te decimos que no se vale sentirse triste, pero ¿te han aceptado en otras universidades? ¿tienes una segunda opción? ¿tenías otra carrera en mente? Piensa bien las cosas y aunque no parezca en este momento, tienes un montón de opciones disponibles.

¿Cómo dejo de sentirme como un epic fail?

No eres un epic fail. Puede que te sientas como un fracaso, pero no lo eres. En cuanto te preocupas por hacer algo al respecto, no eres un fracaso. Es en estos momentos cuando puede ser útil que pienses en todas las increíbles cualidades que tienes. A veces, nos cuesta un poco de trabajo encontrar nuestras mejores cualidades, pero estamos seguras de que tienes muchísimo valor dentro de ti.

¿Qué dirán mis amigos y familia de mi?

Sabemos que piensas que se sentirán decepcionados, pero en realidad tus amigos y familia están ahí para apoyarte. Solamente asegúrate de decirles en tu propio tiempo, enfocándote en tus sentimientos primero.

No es necesario decirle a todo mundo. Sólo a quienes creas que te aportarán algo, pues son quienes te quieren y te apoyarán y, además, mostrarán empatía. Aunque tú sientas que los decepcionaste, estamos seguras de que ellos seguirán creyendo que eres lo máximo.

Ok sí, pero ¿y mi futuro?

Todos tienen su propio viaje, cada quien vive las cosas a su propio tiempo. No todos tenemos que asistir a la mejor universidad del mundo. Hay gente que ni siquiera va a la universidad y tiene un montón de éxito (aunque esta no es excusa para no estudiar ni prepararte, sólo te decimos que cada quien puede hacerlo a su manera).

Cada camino tiene sus propias oportunidades y depende de ti tomar las decisiones necesarias para tener éxito en lo que quieres hacer

Es importante que mantengas las cosas en perspectiva, pues tienes toda una vida por delante y está llena de cosas increíbles. Además, por terrible que parezca, esto podría llevarte en una dirección completamente diferente y emocionante.

¿Quién sabe? Podrías ir a una escuela completamente diferente y descubrir algo sobre ti que jamás hubieras descubierto de no haber sido por ir a otra universidad. Te podrá tomar algunos años darte cuenta de esto, pero eventualmente podrás mirar atrás y ver que todo sucede por algo.

Si aún te sientes sad, habla sobre tus sentimientos. Recurre a tu BFF, tus papás, hermanos, incluso podría ser útil recibir ayuda profesional. No es algo por lo que debas apenarte, así como no hay nada de malo estar en contacto con tus emociones y superarlas.

You got this!