¿Qué hacer si te sientes presionada para tener sexo?
Girl Power

¿Qué hacer si te sientes presionada para tener sexo?

Identifica las señales y sigue estos consejos si no te sientes lista para comenzar a tener relaciones sexuales.

Por: Alexa Guerrero

Al llegar a cierta edad comenzamos a tener distintos intereses. Cuando tenemos novio o novia y nos besamos o acurrucamos, a veces nos dan ganas de ir más allá… Pero, ¿qué debes hacer asi tu novio quiere tener relaciones sexuales y tú no? Identificar las señales es muy fácil, pero pedir consejos no siempre lo es. Por ello, aquí te damos algunas sugerencias sobre cómo manejar varias situaciones en las que te podrías sentir presionada.

Mi novio ha insinuado tener relaciones sexuales pero yo no estoy segura

Gurllll. Si tu novio, novia, novix orwhatever está expresando sus sentimientos, sería conveniente que expreses los tuyos. Al no estar completamente segura de querer tener relaciones sexuales, suena a que no estás lista ¡y es completamente válido!

Todos se sienten listos en diferentes momentos y no debería sentirse presionada para estarlo sólo porque bae sí lo está. Si expresas tus sentimientos, él o ella debería de entenderlo y respetar tu decisión de esperar.

Quiero que mi primera vez sea especial pero no quiero molestar a mi novio

Tal vez tengan algo planeado para una celebración especial, como un aniversario o un cumpleaños y probablemente pienses que deberías tener relaciones ese día, pero no tiene por qué ser así si no estás lista. Cualquier noche puede ser especial, sin necesidad de tener sexo.

Me preocupa que mi novio termine conmigo si no quiero tener sexo

Amiga, date cuenta. Todas las relaciones se basan en honestidad y respeto. Si eres sincera con tu bae acerca de no sentirte lista para tener relaciones sexuales y él/ella se preocupa por ti, debe respetar tus sentimientos y dejar de presionarte.

Si tu novio o novia se molesta o amenaza con terminarte, no vale la pena. Sabemos que es difícil de aceptar, pero es mejor que lo descubras ahora y no más tarde, ya que te mereces a alguien que se sienta cómodo hablando sobre tus sentimientos y que respete tus decisiones sobre tu propio cuerpo.

¿Y si me sigo sintiendo presionada?

Como mencionamos en el punto anterior, mereces a alguien que valore lo que sientes y se lo tome en serio. Si tu bae sigue presionándote para tener sexo, deberías decirle que no lo haga y que agradecerías que respetara tus decisiones.

Recuerda seguir tus instintos con estas situaciones ya que, si no estás segura de hacer algo, es por una razón. No ignores lo que tu mente y tu cora te digan. Tener relaciones sexuales con tu bae siempre será algo lindo y divertido, pero no tienes que hacerlo si no estás lista.