Scarlett Johansson cerrará una brecha salarial en ‘Black Widow’
Girl Power

Scarlett Johansson cerrará una brecha salarial en ‘Black Widow’

ScarJo ganará lo mismo que Chris Evans y Chris Hemsworth. Pero, la brecha salarial en Hollywood sigue siendo un poco ancha…

Por: Alexa Guerrero

Scarlett Johansson ganará un sueldo de 15 millones de dólares por interpretar a Viuda Negra en la película Black Widow (2020). Según informó The Hollywood Reporter, Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada de Hollywood este 2018.

El sitio también reportó que Scarlett Johansson romperá la brecha salarial en Marvel, ganando la misma cantidad que Chris Evans y Chris Hemsworth recibieron por sus papeles como Capitán América y Thor en Avengers: Infinity War (2018) y lo que recibirán de sueldo por actuar en Avengers 4.

Scarlett Johansson ha interpretado a Natasha Romanoff en siete películas de Marvel; comenzando con Iron Man 2 en el 2012, cuatro películas de Avengers y dos de Captain America, próximamente regresando en el papel de Viuda Negra en Avengers 4 y Black Widow.

Sin embargo, a pesar de que Scarlett Johansson se ha convertido en la actriz mejor pagada de Hollywood y haya cerrado una gran brecha salarial en Marvel, la desigualdad de pago continúa…

Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada de Marvel y la actriz mejor pagada de Hollywood en el 2018. Pero, el actor mejor pagado del año es George Clooney, cuyo sueldo de 239 millones de dólares contrastan colosalmente con el salario estimado de 40.5 millones de dólares que Scarlett Johansson han recibido en un periodo del 1 de junio de 2017 al 1 de junio de 2018.

Esto es, al menos, un paso adelante para romper la brecha salarial en Hollywood, ya que el papel que Scarlett Johansson interpreta en el Universo Cinematográfico de Marvel requiere una cantidad equitativa de habilidades y destrezas que las que sus compañeros masculinos demuestran tener en sus papeles.

Temas

  • Equal pay 4 all

Comentarios

TE RECOMENDAMOS