¿Cómo identificar si es acoso?
Girl Power

¿Cómo identificar si es acoso?

Ésta es información muy importante para cuidarte.

Por: Nación Rex

Todas en al menos una vez en la vida hemos sido víctimas de acoso. Lamentablemente es algo muy triste de decir, pero la sociedad en la que vivimos sólo alienta estas prácticas contra las mujeres. Por eso es muy importante que identifiques si eres víctima de acoso para poder defenderte.

Antes que nada, es importante que sepas que esto puede ocurrir en cualquier lugar. Sea en la calle, escuela, transporte público, en tu casa… ¡Cualquiera! Y también puede venir por parte de cualquier persona, desde hombres hasta mujeres. Debido a la sociedad en la que vivimos, es más común que ocurra por parte de hombres.

Ahora, para identificar si una persona está acosándote, debes ver si hace algo hacia ti que no te parezca o te haga sentir incómoda. Puede ir desde tocar alguna parte de tu cuerpo, hasta decirte palabras/frases con las que no te sientes bien. De igual forma, puede ser en persona y por medio de redes sociales.

Antes que nada, primero haz notar a esa persona que estás incómoda y no te gusta que te trate de una u otra manera. Que entienda que NO es NO. Esto le demostrará a la persona que NO está bien lo que hace y tú NO quieres que ocurra.

Ante esto, es muy muy importante que hables sobre ello con una persona de tu entera confianza, para que pueda ayudarte en caso de que lo necesites.

 

El acoso no es un juego. Ten la confianza de decir que no estás cómoda cuando así lo sea. Es más importante que hables a que te calles las cosas. Si una persona atenta contra tu integridad, no es buena para ti. Eso tenlo muy en claro. Lo principal es el respeto y si no te respeta, lo mejor es huir y hablar sobre ello con alguien de tu plena confianza.

No estás sola. Si necesitas ayuda, hay muchas personas que estarán dispuestas a hacerlo, sobre todo gente que te quiere mucho. ¡Alza la voz!

Temas

  • Take Care!

Comentarios

Te puede interesar