St. Vincent habla sobre cómo empoderar a las mujeres en la música
Girl Power

St. Vincent habla sobre cómo empoderar a las mujeres en la música

Además, explicó la elección de canciones para su provocativa presentación con Dua Lipa en los Grammys 2019.

Por: Alexa Guerrero

Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent, ofreció una entrevista a Rolling Stone en donde habló acerca de cómo ha luchado por el empoderamiento femenino en la industria de la música y también habló sobre la elección de canciones para su presentación con Dua Lipa en los Grammy.

St. Vincent y Dua Lipa interpretaron sus canciones “Masseduction” y “One Kiss” durante la premiación. La presentación fue una de las más habladas de la noche debido a la sensualidad que ambas cantantes irradiaron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por St. Vincent (@st_vincent) el

En una entrevista para Rolling Stone, St. Vincent explicó la razón por la que escogieron estas canciones y, a juzgar por su respuesta, el intercambio de miradas entre Dua Lipa y St. Vincent fue intencional.

“Ambas canciones son dos lados de la misma moneda. Son sobre seducción y sexo y esas cosas”.

En cuanto al empoderamiento femenino, St. Vincent habló sobre su propia experiencia y cómo piensa que la industria musical puede empoderar a las mujeres:

“Estoy en una posición en la que puedo contratar gente. Los últimos años, con la campaña de mi último álbum, han estado centrados en las mujeres. Me siento afortunada de poder emplear mujeres, porque soy una mujer. Y no me siento amenazada por otras mujeres empoderadas. Las aliento y también disfruto de rodearme de ellas”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por St. Vincent (@st_vincent) el

St. Vincent añadió que, a pesar de los avances que se han logrado, las mujeres aún necesitan “un asiento en la mesa” en la industria musical. “Si no estás en la mesa, eres parte del menú”, añadió.

“Es cuestión de tener a más mujeres en una posición de poder para darle una oportunidad a quienes no la han tenido por razones del desafortunado sexismo sistemático”.

Por otro lado, la cantante originaria de Texas reveló que está en una coalición con Alicia Keys para motivar a mujeres escritoras e ingenieras que se quieran dedicar a la música.

La noche del pasado domingo, durante los Premios Grammy 2019, St. Vincent se llevó el premio a Mejor canción de rock por “Masseduction” y a Mejor paquete de grabación por su álbum del mismo nombre.

Temas

  • Women in music

Comentarios

TE RECOMENDAMOS