Trump busca eliminar a las personas transgénero y no binarias
Girl Power

Trump busca eliminar a las personas transgénero y no binarias

Una nueva reforma de género afectaría por completo las vidas de muchas personas de la comunidad LGBT en Estados Unidos.

Por: Alexa Guerrero

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, busca eliminar la reforma que incluía a las personas transgénero y reconocía su género legalmente. Este 2018, la comunidad LGBT se ha unido para evitar que eliminen su identidad.

Celebs, políticos y activistas han reaccionado negativamente y se han mostrado en contra del gobierno de Donald Trump, que busca cambiar su política de reconocimiento de género.

La Casa Blanca propone definir legalmente el género de una persona como el sexo que le ha sido asignado al nacer, de por vida. Esto anularía la política actual, que entró en el gobierno de Barack Obama, la cual facilita el reconocimiento legal de una persona transgénero.

Este cambio implicó una serie de conflictos en donde cosas sencillas y cotidianas, como el uso del WC, se vieron implicadas. Pero, poco a poco, las personas transgénero han logrado tener visibilidad legal. Sin embargo, el gobierno de Donald Trump ha intentado reducir su reconocimiento en escuelas y el ejército.

Activistas de la comunidad LGBT temen que estos cambios puedan definir a los ciudadanos transgénero de Estados Unidos como “inexistentes”, pero la comunidad de personas transgénero se forma de alrededor 1.4 millones de personas.

De igual manera, activistas, personas transgénero y no binarias (que no se definen bajo un género) han respondido a estas noticias en social media, utilizando el hashtag #WeWontBeErased, para demostrar que su identidad no podrá ser eliminada.