Argentina aprueba la legalización del aborto seguro
Girl Power

Argentina aprueba la legalización del aborto seguro

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permite interrumpir el embarazo. Sin embargo, el Senado tendrá la última palabra.

Por: Nación Rex

Después de 20 horas de exhaustivo debate en Argentina, la Cámara de Diputados aprobó la legalización del aborto. Aunque aún no es legal por completo, los resultados de la votación han llevado este Proyecto de Ley al siguiente nivel.

Argentina ha hecho historia. Con 129 votos a favor y 125 en contra, esta primera votación en el Congreso ha logrado que la medida para despenalizar el aborto hasta la semana 14 del embarazo se lleve al Senado, para ser aprobada como una Ley.

Fueron horas de debate parlamentario, con opiniones muy divididas, pero al final, las miles de mujeres que se encontraban fuera del Congreso, pasando la noche en vela esperando esta respuesta, pueden celebrar el avance para un aborto libre, seguro y gratuito para que todas puedan decidir por sus propios cuerpos.

Este Proyecto de Ley, además, exige una mejor educación y salud sexual para los individuos; siendo uno de los mayores argumentos para la legalización del aborto el frenar la práctica clandestina que pone en riesgo la vida de las mujeres que no tienen acceso a servicios privados para llevar a cabo una interrupción del embarazo segura y digna.

“Queremos gobernar sobre nuestros sueños”.

La campaña a favor fue simbolizada con pañoletas de color verde, las cuales no solamente se vieron presentes en Argentina, sino en redes sociales. Por ejemplo, en Twitter se viralizó el colocar un aro color verde al borde de la foto de perfil del usuario, a través de la herramienta Twibbon. Asimismo, durante su paso por Argentina, la cantante Halsey demostró apoyar este proyecto de Ley.

“Nunca más a la muerte por un aborto clandestino”.

 

 

 

Temas

  • #AbortoSeraLey

Comentarios

Te puede interesar