Razones por las que surgió la 'Marcha de las Mujeres' en EUA
Girl Power

Razones por las que surgió la 'Marcha de las Mujeres' en EUA

¿Sabes por qué surgió esta protesta? Acá te contamos.

Por: Nación Rex

Hace un año, MUCHÍSIMAS mujeres salieron a las calles de varias ciudades de Estados Unidos a marchar. Fue una de las protestas con más gente que se ha registrado en la historia del país. ¡Y las razones son varias! Incluso mujeres de Canadá y otros países decidieron viajar para formar parte de March On, la Marcha de las Mujeres.

Una de las principales razones por las que surgió este movimiento fue para demostrar su postura ante la toma de protesta de Donald Trump, o sea... ¡Estaban totalmente en contra de que este señor fuera a dirigir su país! Por lo que decidieron salir a las calles la misma fecha que Trump iba a estar en Washington D.C. en el acto oficial de inicio de su presidencia.

Otra de las razones fue alzar la voz a favor de la igualdad entre géneros. En este caso, también marcharon a favor de los inmigrantes, las minorías, la población con bajos recursos y los derechos civiles; con el objetivo de exigir que este nuevo presidente no se pasara de chistoso y RESPETARA los derechos de todas las personas.

Pero, sobre todas estas razones, esta marcha fue para NO CALLAR y NO SER INDIFERENTES ante todo lo que estaba pasando en ese momento y estaba por pasar. Las personas que marcharon hace un año mostraron sus miedos y preocupaciones ante todo lo que estaba por venir.

A esta protesta no sólo fueron mujeres, también fueron niños, jóvenes, señores y personas mayores. ¡Fue una protesta de todos! Ahora la pregunta es, ¿qué pasará este año? En la página oficial de Women's March están anunciando TODAS las ciudades que se sumarán a este movimiento. 

El objetivo este año es lograr que más mujeres estén registradas en las urnas para poder votar y que más mujeres puedan ser elegidas en cargos públicos. De igual modo, quieren lograr que existan más candidatos progresistas como opciones, para que no vuelva a ocurrir lo de Trump. Por tal motivo el tema de este año es Power to the Polls!

Además, al parecer, veremos más mujeres a favor del movimiento Time's Up y #MeToo, el cual ha estado totalmente moviendo al mundo. Sobre todo, antes todos los casos de acoso y abuso sexual que han salido a la luz. Hay mucho por lo que debemos alzar la voz. 

Temas

  • March On!

Comentarios

Te puede interesar