Zendaya sí quiere ser La Sirenita
Girl Power

Zendaya sí quiere ser La Sirenita

Después de desmentir los rumores, Zendaya dio las razones por las que sí le gustaría interpretar el papel.

Por: Alexa Guerrero

Los rumores indicaban a que una versión live action de La Sirenita tendría a Zendaya interpretando a Ariel este 2018. Aunque la misma Zendaya desmintió los rumores, en una reciente entrevista, la actriz reveló por qué le gustaría interpretar a Ariel.

Zendaya ofreció una entrevista a Hello Beautiful, en donde dijo que siente una responsabilidad por ser un ejemplo a seguir y una vocera para las mujeres de raza negra. Además, Zendaya considera que Hollywood necesita buscar más representación, pues las personas tienen derecho a verse reflejadas a sí mismas en la diversidad racial que existe en el mundo.

“Todavía tenemos un gran camino por recorrer con la representación de la gente en los medios, ya sea mujeres negras o cualquier persona de color”, comenzó Zendaya.

Todos queremos llegar a un punto en el que todos se sientan representados y que puedan ir al cine y verse a sí mismos en la pantalla.

Amaba [La Sirenita] cuando era niña, es de mis favoritas, me encantaría que pasara, si pasa será genial, si no, seguirá siendo genial.

De momento, el que Disney la haya buscado para ofrecerle un papel siguen siendo rumores, como aclaró Zendaya recientemente. Sin embargo, Zendaya admite que tomaría el papel de Ariel si tuviera la oportunidad.

Esta no sería la primera vez que Zendaya tiene un papel que originalmente fue de ascendencia caucásica. En la próxima peli, Spider-Man: Far From Home, Zendaya interpreta a un personaje llamado MJ, que al parecer se trata de la conocida novia de Peter Parker, Mary Jane Watson, quien en los cómics y las primeras películas de Spider-Man es pelirroja.

Además, no vemos por qué Zendaya no pudiese interpretar a Ariel teniendo descendencia afroamericana, siempre y cuando no afecte la trama ni la historia de la película. Incluso, la historia podría ser adaptada a una diferente región (aunque en La Sirenita de Disney nunca mencionan si están en Dinamarca, el lugar de origen de La Sirenita en el cuento original de Hans Christian Andersen).

No obstante, no todos tienen la misma opinión y hay quienes consideran su infancia queda arruinada si cambian a un personaje ficticio de raza… Sounds like thinly veiled racism but ok.

Temas

  • Represent

Comentarios

TE RECOMENDAMOS