Doramas

10 Dramas que debes ver si amaste la historia de Goblin

"Goblin" es una de las proudcciones coreanas más populares, no solo por sus actores protagonistas, sino por su mágica historia de amor. 

Por Karen Mondragón

- 16/11/2020 03:06

Descubre historias similares a Goblin - null (Instagram: @kdrama_zone)

Revive la historia de “Goblin” con estos dramas de fantasía que debes ver si te gusto la historia protagonizada por Gong Yoo y Kim Go Eun.

El entretenimiento coreano se caracteriza por abarcar diversos géneros para sus tramas, desde el romance, la comedia, el suspenso, épocas antiguas y la fantasía, este último hace posible historias sobre deidades, viajes en el tiempo, demonios, leyendas o maldiciones se hagan realidad a través de la pantalla.

“Goblin” se ha convertido en uno de los dramas coreanos más populares y conocidos, no solo por las actuaciones de Gong Yoo, Lee Dong Wook y Kim Goe Eun, actores coreanos con un gran status en las series. La historia se estrenó en 2016 bajo la cadena tvN y desde hace 4 años ha hecho llorar a miles de fans por la historia de sus personajes.

Este drama es uno de los que deben estar en tu lista si o si, pues es una de las tramas que más ha marcado a las fans, además de que recibió varios premios como “Mejor Drama del Año”, “Mejor Actor”, “Mejor OST”, entre otros. La sinopsis retrata la vida de un hombre que es condenado a convertirse en un Goblin y ver morir a todos sus seres queridos, mientras él tiene vida eterna.

En la época moderna, conoce a una chica que es capaz de ver fantasmas gracias a una rara marca en su cuello y su destino es convertirse en la novia del ser que interpreta Gong Yoo. Si quieres revivir esta historia, te dejamos una lista con 10 dramas que debes ver si amaste “Goblin”.

Viajes en el tiempo, deidades, misterios, seres sobrenaturales, demonios de nueve colas o leyendas, arma tu maratón y disfruta de las mejores series coreanas de fantasía. Otro de los dramas que causó sesanción el año pasado fue "Love Alarm" de Netflix, si quieres revivir esta historia te dejamos una lista con 10 doramas que debes ver si te gustó la serie. 

DORAMAS DE FANTASÍA QUE TE RECORDARÁN A GOBLIN

A Korean Odyssey

1

Año: 2017 
Protagonistas: Oh Yeon Seo y Lee Seung Gi 
Dónde ver: Netflix
Dorama de fantasía que narra la vida de una chica que es capaz de ver fantasmas desde pequeña, por lo que un demonio se aprovecha de sus habilidades para que lo ayude a escapar del bosque. Años más tarde, cuando es una adulta decide ser na agente de bienes raíces para vender casas embrujadas al alejar a los fantasmas, pero se reencuentra con el demonio que la engañó. Su vida correrá peligro cuando descubran que su sangre es muy poderosa. 

La Leyenda del Mar azul

2

Año: 2016
Protagonistas: Lee Min Ho y Jun Ji Hyun 
Dónde ver: Viki
Dorama de fantasía y romance que narra la vida de un erudito en la época Joseon, donde conoce a una sirena a la que ayuda a escapar, ignorando que existe algo más que une su destino. En la época actual, el antiguo hombre es ahora un estafador que vuelve a reencontrarse con dicha sirena, pero sin saber el pasado que comparten. 

Amantes de laluna escarlata

3

Año: 2016
Protagonistas: IU y Lee Joon Ji
Dónde ver: Viki, Estrenos Doramas
Dorama de época y fantasía que narra la vida de Wango So y Hae Soo, el primero de ellos es un heredero al trono y la segunda es una chcia moderna que por accidente termina viajando en el tiempo hacia el pasado. Ambos desarrollarán sentimientos el uno por el otro, pero tarde o temprano tendrá que volver a su propia realidad. 

Mi novia es una Gumiho

4

Año: 2010
Protagonistas: Lee Seung  y Shin Min Ah
Dónde ver: Viki
Dorama de comedia que narra la vida de un universitario llamado  Cha Dae Wong, quien tras un castigo termina en un templo donde libera por accidente a un zorro de nueve colas, cuya apariencia es la de una chica. Con miedo a que le haga algo, decide cuidarla y mantenerla en el mundo de los humanos, desarrollando una relación sentimental entre ambos. El deseo de la Gumiho de ser una humana real se complica cuando un ser sobrenatural intenta engañarla para que el protagonista muera. 

Bride Of The Water God

5

Año: 2017
Protagonistas: Nam Joo Hyuk y Shin Se Kyung
Dónde ver: Viki, Netflix
Dorama de fantasía que narra la vida de una doctora llamada Yoon So Ah, quien termina cruzando su camino con el llamado dios del agua llamado Ha-Baek, quien está en el mundo humano buscando piedras preciosas que lo ayuden a tomar su torno. Ella no le creerá cuando le pida su ayuda, hasta que otros seres místicos aparecen para complciar los planes de la deidad. 

Arang y el Magistrado

6

Año: 2012
Protagonistas: Lee Joon Gi  y Shin Min Ah
Dónde ver: Netflix, Viki
Dorama de fantasía y época que narra la vida de Kim Eun Oh, un magistrado que termina conociendo al fantasma de una chica que le pide ayuda para descubrir su pasado y su vida antes de morir. Sin embargo, hay un oscuro secreto que los relaciona a ambos tras la muerte de Arang. 

Tale of the Nine Tailed

7

Año: 2020
Protagonistas: Lee Dong Wook, Kim Eun Oh y Kibum
Dónde ver: Viki
Dorama de fantasía que narra la vida de Lee Yeon, un antiguo Gumiho de nueve colas que solía reinar en el mundo sobrenatural, ahora, oculta su identidad como un funcionario público, hasta que una aficionada a lo sobrenatural llamada Nam Ji Ah intenta cazarlo para tenerlo en su programa. Las cosas se complican cuando el hermanastro zorro del protagonista aparece para cometer fechorías

Hotel de luna

8

Año: 2019
Protagonistas: IU y Yeo Jin Goo
Dónde ver: Viki
Dorama de fantasía que narra la vida de Jang Man Wol, una chica que cometió un gran pecado y es condenada a pasar su vida como gerente de un hotel cuyos habitantes son fantasmas. Eso hasta que conoce a un CEO que ldecide hospedarse en aquel lugar. 

While you were sleeping

9

Año: 2017 
Protagonistas: Lee Jong Suk y Suzy
Dónde ver: Viki
Dorama de fantasía que narra la vida de un fiscal de nombre Jung Jae Chan, quien trata de dirigir su vida de la manera más justa, hasta que conoce a Nam Hong Joo, una chica que puede predecir el futuro a través de sus sueños. Tras cruzar sus caminos ambos deberán averiguar el futuro que les espera cuando los dos compartan dicho don. 

Fairyland Lovers

10

Año: 2020
Protagonistas: Bai Yu y Zheng Qiu Hong
Dorama de fatansía que narra la vida de Bai Qi y Lin Xia, el primero de ellos es un médico que alquila el piso de la protagonista para su consultorio; sin embargo, ella comienza a sospechar que algo extraño ocurre, pues nunca el médico nunca recibe dinero y sus pacientes no son de este mundo, literalmente. 

En esta nota

  • magic
  • K-Drama
  • Goblin
  • Gong Yoo
  • Doramas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas