Francesas en contra de #MeToo y el puritanismo sexual
Gossip

Francesas en contra de #MeToo y el puritanismo sexual

Escribieron un manifiesto en Le Monde

Por: Nación Rex

Ante la protesta en los Golden Globes realizada por actrices de Hollywood en contra del abuso y acoso sexual y apoyando las campañas de #MeTooTime's Up, artistas francesas se mostraron en contra de este movimiento; pues ellas afirman que esto afecta la libertad sexual femenina y alimenta el puritanismo sexual.

 

#TIMESUP #WHYWEWEARBLACK

Una publicación compartida por #TIMESUP (@timesupnow) el

El colectivo formado por 100 actrices, escritoras, directoras de cine, entre otras, firmaron un manifiesto que fue publicado por Le MondeEntre las que firmaron la publicación vemos los nombres de Catherine Deneuve, Catherine Millet, Ingrid Caven, Brigitte Sy. Ellas afirman que:

“La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista."

Ellas dicen en este manifiesto que ante el caso Weinstein está bien alzar la voz, pues en la industria del entretenimiento y en cualquier trabajo, la mujer está expuesta a la imposición del poder masculino. Sin embargo, se está tergiversando el objetivo de esto, pues se está pidiendo que las mujeres hablen como es debido y callarse lo que no está bien visto. Por ejemplo, si una mujer comienza a criticar lo que está ocurriendo, como en el caso de Rose McGowan, la opinión pública de inmediato se va contra ella. 

Para las francesas, los movimientos que surgieron en Estados Unidos ante los casos de abuso, no son las formas correctas de manejar la situación que se está viviendo. Finalmente es algo que no está resolviendo el problema, diría Élisabeth Lévy.

Al parecer, lo que intentan es defender el derecho de los hombres a reaccionar ante las acusaciones. Que sea un diálogo entre supuesta víctima y acusado, no sólo acusaciones al aire que no permiten a los hombres hacer algún comentario al respecto. Según este manifiesto, buscan que no se vuelva a una edad victoriana en la que la moral era extremista. Para estas artistas, eso no ayudaría para buscar la equidad e igualdad entre los géneros.

Temas

  • OMG!

Comentarios