Gossip

Benedict Cumberbatch dejará el cine si continúa la desigualdad salarial

Si una película no le paga lo mismo a hombres y mujeres, el actor de 'Infinity War' decidirá no hacerla.

Por Nación Rex

-

El mismísimo Dr. Strange, Benedict Cumberbatch, ha dicho que se negará a aceptar papeles en películas que perpetúen la brecha salarial en la industria del cine, pues considera que la diferencia de salario entre hombres y mujeres es un problema que debería ser solucionado lo antes posible.

La diferencia de salario entre hombres y mujeres es un problema que sucede en todas las industrias, pero la polémica de la brecha salarial en el cine y la televisión se remonta a cuando salieron a la luz los salarios de Matt Smith y Claire Foy, protagonistas de ‘The Crown’ y al notar la diferencia del salario, se intentó justificar con que ella “era menos conocida”.

Debido a estas injusticias, muchos actores se han mostrado solidarios con sus compañeras, por lo que Benedict Cumberbatch ha decidido no volver a aceptar ningún papel en alguna película o serie que no le pague el mismo salario a los actores y actrices.

En una entrevista que dio al Radio Times, Benedict Cumberbatch afirmó que este problema debe ser solucionado lo más antes posible, pues la igualdad salarial es uno de los principales argumentos por los que aboga el feminismo:

“A partir de ahora voy a preguntar cuánto se paga a las mujeres en cada producción. Y si no cobramos todos lo mismo, no aceptaré hacerlo”.

El actor de ‘Avengers: Infinity War’ se encuentra trabajando en una serie llamada ‘Patrick Melrose’, basada en una novela de Edward St. Aubryn y, aunque él y otro compañero son los únicos hombres en todo el reparto, está orgulloso de ello, pues la serie tiene un enfoque femenino sobre la maternidad en medio de un desastre que afecta al medio ambiente.

Benedict Cumberbatch espera que a esta serie le vaya bien y tratará de usar su nombre para darle el foco de atención a una serie de proyectos femeninos, enfocándose en luchar por la igualdad salarial y que las mujeres tengan su propia voz en la industria del cine y la televisión.

Síguenos en

En esta nota

  • The most benedict

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Gossip