¿Por qué Dua Lipa se disculpó por haber usado esta palabra?
Gossip

¿Por qué Dua Lipa se disculpó por haber usado esta palabra?

Hizo un cover que decía una palabra ofensiva en el 2014, por lo cual se disculpa ahora.

Por: Nación Rex

Dua Lipa ha logrado alcanzar más de un millón de seguidores en sus cuentas oficiales gracias a sus canciones súper catchy que nos ayudan a recordar a nuestro crush y a olvidar a nuestro ex.

También se ha ganado el cariño y admiración de sus fans gracias a su talento y su estilo, sin embargo, Dua Lipa se acaba de disculparse por usar una palabra ofensiva en un cover que lanzó en el 2014 de la canción de Mila J, "Smoke, Drink, Break-Up".

Aunque encontraron una forma de censurar la palabra en la canción, Dua Lipa estuvo recibiendo críticas al respecto y fans le hicieron saber esto a la cantante vía DM.

Al enterarse, Dua ofreció disculpas públicamente a través de su cuenta de Twitter.

La cantante dijo que nunca fue su intención ofender a nadie y admitió que debió haber escogido otra palabra para usar, al disculparse públicamente en Twitter por usar una palabra ofensiva y racista en la grabación de la canción.

Además dijo que siempre defenderá la justicia social y reitera sus disculpas, esta vez dirigiéndose a quien pudiera haber ofendido.

La letra de esta canción dice: 'You swear to god you ain't f*cking with a n*gga'.

Pero ¿qué tiene de malo esto si todo mundo utiliza esta palabra en internet?

En la escena musical mainstream es muy común que se use esta palabra para referirse a cualquiera, pero solamente personas de raza negra o ascendencia africana la usan entre ellos.

En realidad, esta siempre ha sido una mala palabra. Sin importar cómo se pronuncie ni cómo se escriba, está atada a una larga historia de crueldad y deshumanización, debido a la esclavitud a la que la gente de raza negra estuvo sometida hace cientos de años.

¿Y por qué ellos sí la pueden usar y nosotros no?

¿Qué pensarías si alguien se refiriera a ti con un término que demuestre que no les importa cómo te sientas tú y tu familia al respecto?

Solamente las personas afroamericanas tienen derecho a tener sus opiniones acerca del uso de esta palabra,ya que ellos fueron los únicos afectados por este término, el cual era usado para referirse a los esclavos, convirtiéndose en un término peyorativo y racista, cuyo uso está mal visto.

Cualquier persona de otra raza no tiene derecho a opinar al respecto, aunque otras razas también hayan sido sometidas a la esclavitud en el pasado, el término "n" solamente puede ser usado entre las personas de raza negra debido a su origen y si te refieres a una persona con esta palabra frente a algún afroamericano, no esperes que esa persona sea amable contigo.

Temas

  • Oh no

Comentarios

Te puede interesar