Chen de EXO-CBX es acusado de racista
Gossip

Chen de EXO-CBX es acusado de racista

La súper regó durante un V-live.

Por: Nación Rex

Chen, Baehyun y Xiumin (integrantes de EXO-CBX) hicieron un V-live para promocionar 'Blooming Days'. Durante la transmisión, a Chen le dibujaron labios color café, a lo que él respondió que se veía como unos personajes coreanos, que ya son controversiales por ser racistas, Kunta Kinte y Michol.

Durante el V-live, los chicos de EXO-CBX se encontraban jugando y Chen recibió el castigo de que le dibujaran unos labios más gruesos, porque les pareció que sería algo gracioso. Mientras esto sucedía, Chen se rió y comparó su nuevo look a Kunta Kinte de 'Roots' y a Michol de 'Dooly the Dinosaur', el cual ya ha traído críticas por parte de la audiencia por estereotipar a personas de raza negra.

'Roots' fue un hitazo en Corea del Sur en los años 70s y la gran burla hacia este personaje era que Kunta Kinte representaba a los negros con labios gruesos. Claro está que las personas de raza negra no están nada contentos y Chen no se ha disculpado.

Lo que nos causa ruido es que en los subtítulos del V-live sólo dice "mis labios se ven muy gruesos", pero si escuchamos con atención y vemos los subtítulos en coreano, es clarísimo que hace la referencia a Kunta Kinte.

Si esto no es suficiente, también está el hecho de que, inmediatamente, hace una referencia a Michol, quien en escencia, es un personaje que hace 'blackface', algo que se ha demostrado es una burla hacia las personas de raza negra, intentando imitar su color de piel al maquillar con tonos más oscuros.

Temas

  • Kpop

Comentarios

Te puede interesar