Emma Watson. Foto: Twitter
Gossip

Emma Watson comparte el protocolo antiacoso para el cine británico

La actriz se unió con otras mujeres de la industria para luchar en contra del acoso y abuso sexual en la industria cinematográfica británica. 

Por: Nación Rex

Emma Watson al ser vocera de diversos movimientos en pro del feminismo, también se unió a la lucha en contra del acoso y abuso sexual en el cine británico. Ella junto con Joddi Whittaker, Gemma Arterton, Gemma Chan y Barbara Broccoli, quienes son mujeres que también trabajan en la industria, compartieron un protocolo antiacoso. 

Es este protocolo, la actriz menciona que deben eliminar cualquier tipo de gratificación a los depredadores sexuales. Sólo los proyectos que sean llevados a cabo según el protocolo antiacoso, podrán ser nominados a premios o recibir algunas subvenciones. Este protocolo será llevado a cabo por los BAFTA, por el British Film Institute y Equity in Light. 

Uno de las acciones que ofrece este protocolo, es apoyar a las víctimas de acoso o abuso durante los rodajes. Habrán dos personas especializadas que podrán asesorar e informar sobre qué hacer cuando se esté en situaciones de este tipo. Emma explicó a BBC sobre el protocolo que: 

"Plantear estos principios es importante porque hasta ahora no había una guía, no había un protocolo para alguien que hubiese sido acosado sexualmente en la industria del entretenimiento. Sé que es un hecho porque yo misma pregunté por ellos, pregunté si existían algunas pautas al respecto y nadie pudo dármelas. Nadie pudo enviarme un ‘ok, aquí tienes el protocolo que seguimos cuando alguien ha pasado por esta experiencia."

También la presidenta del British Film Institute, Barbara Broccoli, comentó que están aspirando a una industria libre de comportamiento de esta índole. Por suerte, afirmó Barbara, han tenido una muy buena respuesta por parte de las personas que son miembros de la industria. 

Amanda Berry, directora de los premios BAFTA, también está de acuerdo con las medidas que se están tomando, pues la intención de los premios al cine británico es gratificar a lo mejor del cine, televisión y juegos que son realizados en un ambiente laboral seguro, el cual es un derecho de todos. 

 

Una publicación compartida por BAFTA (@bafta) el

Temas

  • TIME'S UP

Comentarios

Te puede interesar