Cate Blanchett hará la diferencia en Cannes 2018
Gossip

Cate Blanchett hará la diferencia en Cannes 2018

Va a ser la presidenta del jurado en la edición de este año.

Por: Nación Rex

La reconocida actriz Cate Blanchett fue elegida como sucesora de Pedro Almodóvar para ser la presidenta del jurado en el Festival de Cannes 2018, el cual se celebrará del 8 al 19 de mayo de este año. Es la duodécima mujer que encabezará al jurado del festival. Hace cuatro años, la primera fue Jane Campion, la única directora en ganar una Palma de Oro en la historia del Festival. 

Cate Blanchett ha sido nominada siete veces al Oscar y ganó en dos ocasiones con El Aviador y Blue Jasmine. Actualmente Cate está totalmente en contra de los abusos y acosos que han salido a la luz en Hollywood, por lo que también se unió a la campaña Time's Up. Es una clara vocera en contra de la diferencia de salario entre mujeres y hombres de la industria del entretenimiento.

Por tal motivo, es posible que la actriz haya sido elegida por su posición ante los problemas que se han hecho públicos con relación a los casos de abuso y acoso de las mujeres en la industria del entretenimiento, sobre todo en el caso Weinstein. Por lo que sin duda para los organizadores del festival será una forma de pronunciarse ante estas situaciones. 

El presidente de Cannes, Pierre Lescure, y  el delegado general, Thierry Frémaux, mencionó en el comunicado que eligieron a Cate por su experiencia, su trayectoria y su pasión:

"Estamos muy felices de acoger a una artista singular cuyo talento y convicciones irrigan las pantallas de cine y los escenarios de teatro. Nuestras conversaciones, este otoño, avanzan que será una presidenta comprometida, una mujer apasionada y una espectadora generosa."

Cate recrimina totalmente a los hombres que tienen la osadía de mostrar autoridad ante las mujeres, creyendo que tienen derecho a acosar o agredir. Es importante empoderar a la mujer para acabar con estas ideas:

"Todo hombre que se encuentra en una posición de autoridad o de poder y piensa que tiene derecho a acosar, amenazar o agredir sexualmente a las mujeres que conoce o con las que trabaja debe rendir cuentas."

Obviamente esta noticia nos hace creer que al menos en el Festival de Cannes piensan cambiar las cosas. Que claro, el hecho de que sólo una mujer haya ganado la Palma de Oro con su trabajo, nos hace pensar muchas cosas que también deben cambiar.   

Temas

  • Woman power!

Comentarios