Katy Perry zapatos blackface polémica racismo 2019
Gossip

Los zapatos de Katy Perry que están causando polémica

Katy Perry tuvo que retirar sus diseños de zapatos, ya que está siendo acusada de racismo.

Por: Alexa Guerrero

Katy Perry lanzó unos diseños de zapatos y mocasines con una cara, cuyos labios rojos destacaban, los cuales han creado polémica y fueron acusados de representar blackface. Estos zapatos forman parte de la línea de fashion llamada Katy Perry Collections, que estaba disponible a la venta en varios establecimientos, incluyendo Walmart.

Blackface es un término que se refiere a utilizar maquillaje o algún otro tipo de representación caricaturesca de una persona de raza negra, predominantemente practicado por Debido a la polémica, Katy Perry ha tenido que retirar sus diseños con el propósito de ser respetuosos y sensibles, según los informes de un representante al sitio TMZ

El diseño en cuestión ha causado polémica por supuestamente haber usado la caricatura de Sambo con los labios rojos, la cual ha sido considerada como racista por mucho tiempo.

Leer más: Los memes del vestido que Katy Perry llevó a los Grammy

Estas noticias vienen después de que la firma Gucci retirara un suéter de cuello de tortuga que subía hasta el mentón, el cual también tenía un diseño de labios rojos al estilo de una balaclava.

Por otra parte, esta no es la primera vez que Katy Perry está envuelta en la polémica por estos temas, ya que anteriormente fue acusada por apropiación cultural cuando se vistió como geisha en una presentación y por haber usado cornrows en el video de “This is How We Do”. Sin embargo, Katy ha abordado esta controversia, diciendo que acepta sus errores y está dispuesta a educarse para evitar volver a cometerlos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por KATY PERRY (@katyperry) el

Temas

  • Oh no!

Comentarios

TE RECOMENDAMOS