El youtuber 'Luisito Comunica'/Captura de pantalla.
Gossip

¿Qué ha pasado con Luisito Comunica después de su detención en Bangladesh?

¡Luisito es libre!

Por: Nación Rex

Recapitulemos todo lo que ocurrió. Hace unos días Luisito publicó un video en donde explicaba que había sido detenido, junto con Rix, por las autoridades en Bangladesh y les prohibieron acceder al país. Estuvieron detenidos por más de 24 horas en el aeropuerto sin sus pasaportes. Al final fueron deportados a Turquía.

 

Una publicación compartida de Luis El Chido (@luisitocomunica) el

Después de toda esta experiencia, Luisito relata en el nuevo video que están a salvo y libres en Turquía y se siente más tranquilo de platicar sobre todo lo que les ocurrió. 

"No fue una experiencia tan mala, pudo haber estado mucho, mucho peor."

Una vez en Turquía, fueron a la embajada de Bangladesh a solicitar un permiso para poder entrar y llevar consigo las cámaras y todo el equipo de grabación que tenían. Sin embargo les mandaron un comunicado de que no podían entrar al país, a menos que fuera como turistas. Sin cámara, sin dron, sin micrófonos.

En caso de que entraran y los descubrieran que publicaron algo sobre el lugar, las autoridades tomarían acción legal contra ello. Whaaaat?! Sí, así como lo leen. Ya los tenían en la mira.

Ante esto, Luisito y Rix decidieron no entrar al país para no arriesgarse. No planean regresar en un buen rato hasta que todo se calme. Además, la misión que tenían en Cox's Bazar será realizada por los influencers latinoamericanos Juana Martínez, Juan Jaramillo y Sebastían Villalobos, quienes pudieron entar sin problemas.

Esta misión en la que formaban parte Luisito y Rix, era darles voz y hacer evidente la situación por la que están pasando los musulmanes de Birmania que están migrando a Bangladesh. Resulta que es un grupo de personas que están a punto de ser exterminados en ese país, pues en Birmania la mayoría son budistas. 

Por tal motivo, estas personas decidieron huir e instalarse en Cox's Bazar, la fontera con Birmania. Sin embargo no tienen nacionalidad, por lo tanto no pueden trabajar ni estudiar. No tienen derechos a los servicios. Así es que esta población está en una situación decadente. Es la ciudad con una calidad de vida MALÍSIMA. 

Así es que Luisito, Rix y los demás influencers decidieron ir a ayudar. Luisito y Rix ya no podrán, pero se mantendrán en Turquía para conocer el país.

Aquí está el video donde explica una actualización sobre toda su situación en Turquía. 

 

Además de todo esto, mientras Luisito estuvo con todo el proceso legal... ¡LLEGÓ A LOS 10 MILLONES DE SUSCRIPTORES! 

También puedes ver:

Temas

  • Stop!

Comentarios

Te puede interesar