Marcha para que Matt Damon no salga en 'Ocean's 8'
Gossip

Marcha para que Matt Damon no salga en 'Ocean's 8'

Se necesitan 19 mil firmas para lograrlo.

Por: Nación Rex

Los recientes comentarios de Matt Damon acerca del acoso sexual en Hollywood han provocado que se publique una petición para cancelar su breve participación en la peli Ocean's 8, cuyo elenco se compone mayormente por mujeres.

Leer más: Matt Damon dice que deberíamos premiar a los hombres que nunca han cometido acoso

Hasta ahora, la petición posteada en thepetitionsite.com tiene más 18 mil 900 firmas y la meta son 19 mil.

El reboot de Ocean's 8 es protagonizado por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Sarah Paulson y otras talentosas actrices y hay quienes perciben esta peli como un empowerment para las mujeres, por lo que en la petición alegan que Matt Damon no solamente ha ignorado las acciones de Harvey Weinstein y demás personas que han cometido acoso, sino que también las hace ver como permisibles.

También se dice que Damon trató de destruir un informe del New York Times en el 2004, el cual revelaba instancias en las que el canceladísimo magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, explotaba su estatus como ejecutivo de estudio para hostigar y acosar mujeres.

Obviamente, Damon trató de matar la historia, tratando de destruir toda evidencia posible y dijo que no estaba consciente de las acusaciones en contra de Weinstein, quien le ayudó Damon a que su carrera despegara.

Sigue leyendo: El efecto Weinsten in Hollywood

Pero todo se le vino encima a Matt Damon la semana pasada tras los comentarios que hizo a ABC News, en donde declaró que este tipo de comportamiento debería ser visto como un espectro, ya que "había una diferencia entre dar unas palmaditas en el trasero y violar o abusar de un niño".

Claramente Matt Damon no tiene en claro lo que es el consentimiento.

La petición, que casi llega a su meta, hace un llamado a los productores de Ocean's 8, George Clooney y Steven Soderbergh, para que el cameo de Matt Damon sea editado fuera de la peli y no salga en la versión final.

La inclusión de Damon en la película trivializaría la seriedad de las acusaciones en contra de abusadores como Weinstein, además sería una enorme falta de respeto para las mujeres que han sido valientes y han alzado la voz.

Cabe mencionar que su amigo Ben Affleck, con quien compartió un premio Oscar por el guión de Good Will Hunting en 1997, también ha sido acusado de conducta inapropiada, así como su hermano Casey Affleck, quien recibió varias acusaciones antes y durante la temporada de premios a inicios del 2017. Por esta razón la ganadora a mejor actriz, Brie Larson, nunca aplaudió a Casey al momento de entregarle premios en los Oscar y los Golden Globes.

 

Temas

  • Get out!

Comentarios

Te puede interesar