Acusan a Miley Cyrus por plagio en la letra de 'We Can't Stop'
Gossip

Acusan a Miley Cyrus por plagio en la letra de 'We Can't Stop'

Un compositor jamaicano demandó a la cantante por robarle una frase.

Por: Nación Rex

Miley Cyrus va a la corte, en esta ocasión porque Michael May, un compositor jamaicano, la acusó de haber usado letras en la canción We Can't Stop, que él había compuesto. La demanda se presentó ante la corte en Nueva York. 

Según el compositor jamaicano, la cantante hizo uso de la siguiente frase en varias partes de la canción:

"We run things. Things don't run we."

Michael Bay asegura que esa frase es de su autoría, pues usó la frase en una canción de reggae compuesta en 1988 llamada We Run Things, en donde aparecen las siguientes letras:

"We run things. Things no run we."

El compositor asegura que gracias a esta frase la canción de Miley Cyrus tuvo gran éxito en 2013. Él manifestó en la demanda que:

"Sin mi influencia, todo el tema de 'We Can not Stop' sería hueco en sonido e impacto."

También pide a la corte que la canción debe dejar de reproducirse, distribuirse y venderse. En los documentos no aparece en sí una cantidad por daños, sin embargo su abogado comentó que 300 millones de pesos sería una cantidad razonable. 

Además, el Michael May también demandó a los compositores y productores de la canción:  Theron y Timothy Thomas y Michael Len Williams II. Sony Music y RCA Records también son mencionados en la demanda. 

Como forma de justificar la influencia de Miley Cyrus en la música caribeña y las razones por las que llegó a esa frase  por la que surgió la demanda, Michael May citó una entrevista que hizo Theron Thomas a Vibe, en donde el compositor dice:

"...incorporamos la cultura caribeña porque eso es lo que somos y esa es la base de nuestra creatividad."

¿Creen que logre avanzar la demanda? Algunos especialistas en la materia creen que el compositor se lanzó a oscuras, pues la frase por la que él está peleando no es suficientemente clara. ¿Miley pagará esa cantidad de dinero?

Temas

  • OH NO!

Comentarios

Te puede interesar