Rose McGowan, víctima de abuso. Foto AP
Gossip

Rose McGowan critica a los Golden Globes como una farsa

¡Va el golpe!

Por: Nación Rex

La actriz Rose McGowan dijo que fue MUY falsa su protesta de las actrices en los Golden Globes 2018. Como se sabe, las actrices se vistieron de negro para mostrar su apoyo al movimiento Time's Up, una campaña en contra del acoso y abuso sexual a las mujeres. Rose expresó su comentario vía Twitter, luego de que la directora de cine Asia Argento la mencionara en un tweet en el que felicitaba a Rose por ser la primera en alzar la voz.

"Ninguna de esas personas elegantes vistiendo de negro para honrar nuestras violaciones hubiera levantado un dedo de no haber sido yo. No tengo tiempo para la farsa de Hollywood, pero a ti te amo, @ AsiaArgento #RoseArmy"

Y el tweet de Asia Argento decía lo siguiente:

"Nadie debería olvidar que fuiste la primera en romper el silencio. Cualquiera que intente disminuir tu trabajo es un troll y un enemigo del movimiento. Me diste el coraje para hablar. Estoy de tu lado hasta que muera." 

La actriz de la serie Charmed fue la primera en denunciar el caso de acoso que vivió con Harvey Wenstein. Fue la primera actriz en levantar la voz y también ha sido la primera en criticar los comentarios y acciones de otras personas con respecto al tema. Semanas atrás dijo que Meryl Streep era una hipócrita, pues siempre decía que trabajaba muy feliz con Weinstein y ahora se vistió de negro, después de haber callado tanto tiempo.

De igual modo, habló con respecto a Woody Allen, de quien han salido varios comentarios sobre él, los abusos sexuales y su gusto por las adolescentes. Rose ante todos estos movimientos que han salido, como #MeToo y Time's Up, no se considera parte de éstos, pues todo se está convirtiendo en un show.

"FYI: no conviertan #MeToo en un espectáculo. Estoy documentando los últimos 3 meses de mi vida mientras preparaba mi libro BRAVE para publicarlo. He registrado #ROSEARMY hace 3 años. Soy parte de #MeToo porque también soy una de ellas, pero no es mi movimiento. Mi libro no ha salido, no asuman nada."

Los comentarios que ha hecho la actriz han dado la vuelta a muchas de las famosas que se han proclamado a favor de los movimientos en contra del acoso y abuso sexual en Hollywood. Ella insiste que es necesario levantar la voz en un modo real y serio, no como parte de un show.  Igual hizo un comentario sobre el discurso de Oprah Winfrey, ¿será sarcasmo o no?

"Bien, Oprah." 

Finalmente, Rose está luchando por su parte. Cuenta con el apoyo de la directora italiana Asia Argento y muchas otras personas que confían en la causa de Rose. Será cuestión de ver qué ocurrirá con los movimientos recién creados. ¿Servirá de algo que se hayan vestido de negro? La opinión pública dice que sí.

Temas

  • ¡PUM!

Comentarios

Te puede interesar