¿Por qué las fans de SHINee no quieren ver el color negro hoy?
Gossip

¿Por qué las fans de SHINee no quieren ver el color negro hoy?

Las Shawols están convocando a vestir de blanco sus redes sociales por Kim Jong-Hyun.

Por: Nación Rex

Ante la triste noticia del fallecimiento de Kim Jong-Hyun, en varios países están convocando a vestir de blanco sus redes sociales para honrar al cantante. Esto se debe a que para ellas es mejor darle luz a través del blanco (color de luto en el oriente) que el color negro (que suele usarse para los momentos de luto en el occidente), pues le da oscuridad en su camino.

En países como Chile, también están convocando a reunirse en algunos puntos como en la embajada de Corea en Santiago. Piden llevar ropa blanca y velas para poder despedir al famoso cantante. 

En México se despedirá al cantante en el Monumento a la Revolución a las 7 pm. Se pide llevar ropa blanca y veladoras. 

La importancia del color blanco en la cultura oriental es totalmente diferente en la cultura occidental. Para las personas del Oriente, el blanco se usa como color de luto porque, al contrario de lo que se piensa en el occidente, la muerte significa un nuevo comienzo. La muerte es una celebración porque se espera una mejor vida para la persona que falleció y la etapa de luto es de reflexión y de pureza. 

El blanco es la purificación de una nueva vida, lejos de la terrenal que está contaminada. Así es que todos deseamos y esperamos un nuevo comienzo para Kim Jong-Hyun. Hay que recordarlo como un gran artista y ser humano. ¡No olvidemos su sonrisa!

También te puede interesar:

Temas

  • White day

Comentarios