'The Silence Breakers' demuestran la importancia del movimiento #YoTambien
Gossip

'The Silence Breakers' demuestran la importancia del movimiento #YoTambien

La revista TIME también demostró que el acoso sexual no solo afecta a las mujeres.

Por: Nación Rex

La revista TIME reveló su edición Person of the Year 2017 y no se trata de una persona en específico, sino de un grupo de personas llamado The Silence Breakers, pioneras del movimiento #MeToo que ha revolucionado todo el tema de acoso y abuso sexual no solamente en Hollywood, sino en el mundo durante la segunda mitad del 2017.

Este grupo fue declarado como la persona con más influencia en el 2017 según los editores de la revista en cuanto a su influencia en las noticias en este año, para bien o para mal. Unos de los candidatos a este título también fueron el Presidente Donald Trump y Xi Jinping, líder de China.

El movimiento #MeToo se remonta a la campaña del presidente Trump, cuando se filtró un audio en el que presumía que él podía agarrar a las mujeres de sus partes privadas deliberadamente y el hashtag ganó popularidad después de las acusaciones hacia el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

 

La elección de la persona más influyente del año de la revista TIME reconoció la innegable influencia que tienen las mujeres, nombrando a Taylor Swift, incluyendo a las actrices Ashley Judd, Rose McGowan, y la activista Tarana Burke entre su lista de mujeres que conforman a The Silence Breakers, pero también incluyó a hombres como Terry Crews y Blaise Godbe Lipman, recalcando que el acoso sexual también afecta a los hombres.

El actor Terry Crews retó a la sociedad y la tendencia que tienen a culpar y juzgar a las víctimas, explicando su motivación a unirse al movimiento #MeToo tras darse cuenta de que muchas personas decían que quienes acusaron a Weinstein solo buscaban atención.

"No hay que aceptar la culpa que la gente les da. Porque es lo que es. Están siendo culpados, están siendo victimizados. No lo puedo tolerar."

Terry Crews reconoce el honor que es haber sido incluído en The Silence Breakers, un grupo de individuos valientes para luchar por lo correcto y recuperar sus vidas.

Blaise Godbe Lipman, actor y director de 28 años, fue incluído en este grupo por haber acusado a su ex agente, Tyler Grasham, de haber abusado de el sexualmente. Al principio solo relató lo sucedido utilizando el hashtag #MeToo sin decir quién había cometido el abuso, pero después nombró a su agente, quien fue despedido después de que más hombres lo acusaran y a pesar de que hasta ahora no ha respondido al respecto, está siendo investigado por el departamento policial de Los Ángeles.

Además, The Silence Breakers incluye a una persona que quiso permanecer anónima.

Quise permanecer anónima porque vivo en una comunidad muy pequeña y usualmente piensan que estamos mintiendo y somos quejumbrosas.

Otras personas que fueron nombradas Silence Breakers por la revista TIME fueron la actriz Selma Blair, Alyssa Milano, Sara Gelser,  Susan Fowler, Isabel Pascual, quienes dieron sus testimonios ante esta problemática.

Aún nos falta mucho para progresar en cuanto a este tema, pero la importancia de esto yace en crear conciencia de lo grande que es el problema de acoso sexual en cualquier lugar y entender como sociedad que este tipo de conductas no debería de ser tolerado, sobre todo después de todo lo que ha pasado durante la segunda mitad del 2017.

Lo que tenemos que hacer es continuar mostrando empatía por las víctimas, poner atención a la manera en que hablamos sobre el tema para continuar progresando y que los agresores enfrenten las consecuencias de sus actos.

 

Leer más:

Temas

  • #MeToo

Comentarios

Te puede interesar