Foto: AP
Gossip

Investigan al fotógrafo Terry Richardson por casos de abuso sexual

¡Odio infinito a Richardson!

Por: Nación Rex

Hace algunos meses había salido a la luz que el fotógrafo Terry Richardson estuvo acusado de abuso sexual por parte de diferentes modelos con las que trabajó. Incluso, al salir las denuncias a la luz, Vogue decidió despedirlo, pues no iban a permitir continuara trabajando alguien cuya ética profesional sea nula.

Ante esto, las denuncias fueron creciendo, el caso de Harvey Weinstein empezó a tener más voz y ahora la policía de Nueva York ha decidido investigar las denuncias de abuso sexual que diversas modelos, como Caron Bernstein, levantaron contra Terry. 

El diario Daily News publicó el 15 de diciembre diferentes casos que acusan a Terry Richardson de acoso y abuso sexual. El caso de Bernstein fue también publicado y es en donde la ex modelo relata que el fotógrafo supuestamente la asaltó sexualmente en su estudio en 2003. De igual forma, se supo del caso de Lindsay Jones, modelo y diseñadora de modas que también relata la situación que vivió con el fotógrafo.

Richardson está negando TOTALMENTE las acusaciones que le están haciendo, pues dice que fueron casos de sexo consensuado. Obviamente nadie le cree y por eso lo están investigando. La información sobre la cantidad de los casos denunciados por abuso en por parte del fotógrafo no se han confirmado, sin embargo se sabe que no son pocos.

En 2014 hubo un boicot virtual que se llamaba #NoMoreTerry con el que las modelos que trabajaron con él tenían la intención de dar a conocer su forma de trabajar y todas los acosos y abusos de las que fueron víctimas. En ese momento nadie hizo algo al respecto. Fueron 7 años después cuando lo despidieron de Condé Nast y empezó a haber una reacción de la sociedad ante las acusaciones contra Terry. 

 

El fotógrafo es conocido por hacer fotografías con alto contenido sexual. Ha trabajado con Beyoncé, Miley Cyrus (dirigió el video de Wrecking Ball) y también tomó fotografías de Barack Obama. Son muchas las fotografías de él que han sido publicadas. Antes era un fotógrafo reconocido que varias marcas buscaban, ahora está todo cancelado. #NoMoreTerry

Temas

  • #NoMoreTerry

Comentarios

Te puede interesar