Time's up, la iniciativa de las mujeres para combatir el acoso sexual
Gossip

Time's up, la iniciativa de las mujeres para combatir el acoso sexual

No more abuse!

Por: Nación Rex

Iniciando el año, más de 300 mujeres que trabajan en Hollywood y la industria del entretenimiento (actrices, cantantes, guionistas y productoras) lanzaron la campaña Time's Up que tiene como objetivo luchar contra el maltrato sexual, el abuso contra las mujeres y promover la equidad de género.

Esta campaña fue anunciado en New York Times, en donde publicaron una carta firmada donde explican las razones y lo que esperan lograr con esta campaña. Sobre todo es una publicación con la que quieren lograr alzar la voz ante las injusticias en el medio. En ella podemos leer:

" La lucha de las mujeres para que las mujeres accedan, asciendan o simplemente sean escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio..."

Claro, el objetivo es acabar con la dominación del hombre en la industria del entretenimiento y que las mujeres se sientan más libres, felices y seguras de trabajar con todo tipo de personas, sin necesidad de temer ante algún acoso o depender de su físico para poder conseguir algún puesto, pues (ellas comentan) que varios empleadores toman en consideración esto; lo cual es totalmente INJUSTO y no debería pasar.

Algunas de las famosas que se han unido a esta campaña son Reese Whiterspoon, Selena Gomez, Cara Delevingne, Emma Stone, Blake Lively, Jennifer Lawrence, la guionista de Grey's Anatomy Shonda Rhimes, Eva Longoria, America Ferrera, entre otras; incluso Justin Timberlake se unió a la campaña. En sus redes sociales, podemos ver imágenes relacionadas con la campaña y textos que inician con Dear Sisters


Además de alzar la voz, esta campaña cuenta con un fondo de 15 millones de dólares para apoyar legalmente a mujeres de escasos recursos que han sufrido casos de hostigamiento, acoso y abuso sexual en el trabajo. 

Es importante apoyar este tipo de iniciativas que sin duda apoyarán, no sólo a las mujeres del medio, sino también a todas las mujeres que necesitan ayuda y alzar la voz por cuestiones de abuso sexual, laboral y la búsqueda de la equidad de género. #MeToo

 

Temas

  • Dear sisters!

Comentarios

Te puede interesar