El contrato de Timothée Chalamet no impedía que hablara sobre Woody Allen
Gossip

El contrato de Timothée Chalamet no impedía que hablara sobre Woody Allen

En el comunicado que hizo al donar su salario de  ‘A Rainy Day in New York’ dijo que por razones contractuales no podía hablar acerca del director, pero su contrato no dice nada al respecto.

Por: Nación Rex

Timothée Chalamet, quien protagoniza la película aclamada por la crítica Call Me By Your Name, publicó en su cuenta oficial de Instagram que donaría el salario ganado por su participación en la próxima película de Woody Allen, A Rainy Day in New York.

La donación fue hecha a organizaciones sin fines de lucro, como RAINN, para solidarizarse con el movimiento Time’s Up, después de que varios actores reflexionaran acerca de apoyar al director que ha sido acusado de abuso sexual varias veces por su hija adoptiva, Dylan Farrow.

En el comunicado, Timothée dijo que no podía comentar sobre su decisión de protagonizar la película, o sobre Woody Allen, debido a "obligaciones contractuales". Sin embargo, en el contrato de Chalamet no hay indicaciones específicas acerca de eso, por lo que en realidad no existía ninguna obligación en el contrato para guardar silencio acerca de Woody Allen y tampoco le era impedido apoyar a Dylan Farrow.

Esto pone en cuestión las intenciones de su declaración y la donación a sobre sus pensamientos con respecto a Allen, ni tampoco le impide ofrecer apoyo a Dylan. Farrow, lo que plantea la pregunta de por qué eligió hacer tal declaración y por qué duda en comentar sobre Allen.

 

A post shared by Timothée Chalamet (@tchalamet) on

La donación de Chalamet y su post en Instagram, en donde emitió el comunicado, suceden justo antes de cerrar la votación para los Screen Actors Guild Awards y antes de las nominaciones para los Premios Óscar, que se anunciarán el martes. Los SAG se llevarán a cabo este domingo y la votación cierra el viernes. Puesto que Timothée publicó su declaración este martes, esto le dio suficiente tiempo para llamar la atención del sindicato de actores antes de que la votación termine.

Al hacer esta donación, algunas personas creen que esto es un esfuerzo para tener contentos a los votantes a los premios SAG y a los miembros de la Academia que votarían por los nominados a Mejor Actor, si es que Chalamet recibe una nominación.

Cláusula del contrato de Timothée Chalamet

En una cláusula del contrato se le impide a Chalamet hablar en público acerca de ciertos temas o hacer comentarios despectivos hacia las personas involucradas en el proyecto, sin embargo no previene al actor de hablar públicamente sobre Woody Allen ni Dylan Farrow específicamente. Además de que Rebecca Hall, quien también actúa en la misma película, ha hecho declaraciones sobre el director, por lo que también contradice el comunicado de Chalamet.

A pesar de que no sabemos las intenciones reales del actor, al menos el hecho haber donado todo su salario a estas causas es un gran avance para brindar un poco de apoyo a las asociaciones que se dedican a terminar con esta problemática de desigualdad.

Temas

  • Shady AF

Comentarios

Te puede interesar