La respuesta de BTS ante la posible exención al servicio militar obligatorio
Gossip

La respuesta de BTS ante la posible exención al servicio militar obligatorio

BTS se vio involucrado en un tema muy controversial sobre el servicio militar

Por: Samantha Quesada

Este verano se puso en duda la justicia de la política de exención del servicio militar obligatorio en Corea del Sur, haciendo que el tema se discutiera y ganara la atención de todos cuando un político llamado Ha Tae Kyung involucró a BTS, uno de los grupos de K-pop más populares del momento en la discusión.

Ha Tae Kyung usó a la boy band BTS como ejemplo, pues él decía que si ganadores de competencias de piano o violín podían quedar exentos de hacer su servicio militar, entonces personas como BTS, que han logrado un efecto positivo en la imagen de Corea del Sur también deberían de poder exentarlo ¿no? Desde ese entonces han habido muchísimas discusiones sobre si los miembros de BTS, y otros idols deberían de tener ese privilegio.

En la auditoria anual en la Asamblea Nacional el pasado 10 de octubre, obvio salió a discusión el tema de la política de la exención militar. Un político llamado Cho Kyung Tae, miembro del Partido Liberal de Corea dijo que las personas se habían cuestionado la imparcialidad peguntando "¿Por qué BTS de K-pop no recibe una exención militar?"

Sin embargo, Do Jong Hawn, que es ministro de Cultura, Deportes y Turismo, reveló que los 7 chicos de BTS están dispuestos a servir al ejército y son muy sensibles a los temas relacionados con el ejército. OMG! Esto quiere decir que aunque puedan tener la exención, ellos aman a su país y por eso presentarán su servicio militar.

"Dijeron que definitivamente servirán en el ejército."

De hecho, en algún momento RM dijo en una entrevista hace unos años que los chicos habían pensando en irse juntos al servicio militar. En caso de que no pudieran, harían una separación racional. Él explica que los primeros en irse en ese caso serían Jin y él. El servicio militar obligatorio tiene una duración de dos años, y los hombres entre 19 a 35 años tienen que hacerlo.

Temas

  • WOW

Comentarios

Te puede interesar