Daniel Radcliffe defiende a la comunidad LGBT y la historia de Harry Potter
Gossip

Daniel Radcliffe defiende a la comunidad LGBT y la historia de Harry Potter

El actor Daniel Radcliffe recalcó su postura en defensa de la comunidad LGBT

Por: Angelica Ruiz

Luego de que la escritora de la famosa saga de Harry Potter, JK Rowling, fuera acusada de transfobia, Daniel Radcliffe compartió su postura a través de algunas declaraciones, defendiendo a la comunidad LGBT que recientemente se sintió agredida por los comentarios de Rowling.

El actor, quien diera vida por años a Harry Potter dijo que esperaba que los comentarios de la autora no afectaran la percepción que se tiene de los libros que ha escrito y mucho menos la historia que cada uno formó mientras los leía.

Además, señaló que si las mujeres trans han decidido identificarse de esa manera, entonces nadie tiene derecho a indicar lo contrario, pues sería atentar contra su dignidad e identidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniel Radcliffe (@thedanielradcliffe) el

También puede interesarte: Las mejores películas de Daniel Radcliffe que no son Harry Potter

De acuerdo con Daniel, si Harry Potter ha formado parte de tu vida, te ha acompañado y te ha brindado un refugio o una enseñanza, entonces debes mantenerlo contigo, al igual que tu experiencia junto a él, razón por la cual espera que las declaraciones de JK Rowling no generen un efecto negativo en la historia de Potter.

Si crees que un personaje en particular es trans, no binario o de género fluido, o que son homosexuales o bisexuales; si encontraste algo en estas historias que te resonó y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro que leíste, y es sagrado.

Daniel ha apoyado a la organización The Trevor Project desde hace varios años, la cual gira en torno a la prevención del suicidio de las personas que se identifican como LGBT.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniel Radcliffe (@thedanielradcliffe) el

También puede interesarte: Así fue como Daniel Radcliffe lidió con la fama de Harry Potter

Hace poco, JK Rowling compartió en su cuenta de Twitter un artículo sobre el COVID-19 donde se habla de ‘las personas que menstrúan’, mismo que acompañó con un comentario en forma de burla señalando que, desde su opinión, debería decir simplemente ‘mujeres’, acción que desató una serie de críticas en su contra.