Dua Lipa habla del sexismo en la industria musical
Gossip

Dua Lipa habla del sexismo en la industria musical

La cantante confesa como es que ella percibe la cultura de la ‘cancelación’

Por: Edlin Pérez

La cantante de ‘Physical’ hace poco fue tendencia en redes y ahora ha hablado de la situación.

Tremenda guerra en redes sociales se vivió después de los Premios Grammy de este año, debido a que en un after party algunos famosos le tiraron billetes a las bailarinas que asistían a la fiesta, y los videos fueron publicados, haciendo que más de uno ‘cancelara’ a algunas estrellas de moda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa) el

#DuaLipaIsOverParty fue uno de los hashtags que más que uso, ya que la cantante británica fue una de las involucradas, aunque el video dura algunos segundos, muchos de los internautas argumentaban que Dua Lipa estaba ‘utilizando el doble discurso’, ya que surgió un debate sobre la lucha feminista, el papel de la cantante y como había construido su carrera en torno a este tema.

Aunque algunos otros salieron en su defensa, diciendo que solo estaba pasando un buen rato, que no estaban degradando a las mujeres y que Dua estaba consciente de su posición como artista, que no haría nada para dañar a una fémina, ahora, la también modelo ha hablado un poco de lo que fue esa polémica para ella.

Durante una entrevista con el medio Sunday Telegraph, ella fue abordada sobre como ve el sexismo dentro de la industria musical actual, a lo que Dua contestó:

Hay menos escrutinio sobre las figuras masculinas del pop, no lo sé, creo que la manera en la que las mujeres son descritas y comparadas con los hombres, la gente solo busca volver a las mujeres un objeto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa) el

También mencionó que la cultura del cancelamiento era interesante, complementando que…

Sabes, los artistas también somos personas, nosotros aprendemos de los errores y nos disculpamos cuando es necesario, pero si de verdad creo en lo que hago, mejor no comento nada. Yo no haré nada que considere malo o degradante.

Dua explicó que ella hace sus actividades con buena intención, pero si las cosas van mal, ella se disculparía, pero que no se imagina su vida estar aterrada por que las personas la cancelen por algo que ella calificó como ‘tonto’.