FBMD2300096c010000a33e000081550000347600004d230100fb4c0100617f010051a1010036ae0100b6b80100
Gossip

¿Qué es la gala del MET y cómo eligen a los invitados?

Todo lo que tienes que saber sobre la fiesta más importante del mundo de la moda.

Por: Nación Rex

Cada primer lunes de mayo se lleva a cabo la gala de beneficencia del Metropolitan Museum of Art Costume Institute, una gala de trajes para recaudar dinero para Costume Institute. Sigue leyendo para conocer más sobre qué es la gala del MET, un poco de su historia y, lo más importante: cómo escogen a los invitados.

El Costume Institute es la colección más grande del mundo de la moda y ahí se alojan más de de 35 mil trajes de y accesorios representativos de cada uno de los continentes del mundo en distintas épocas. O sea que ahí podrías encontrar las piezas de moda más representativas de tu época y país favorito.

La gala del MET se celebra cada anualmente y hay quienes dicen que es la fiesta más importante del año, sobre todo por las estrellas que vemos en la alfombra roja, en donde los invitados posan en las grandes escaleras de la entrada del museo.

Esta fiesta es conocida por sus anfitriones y las celebridades que asisten a ella y cada año tiene un tema. Este año, la temática es "Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica", y los anfitriones son Anna Wintour, Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney.

¿Cuánto cuesta asistir al magno evento?

Los boletos cuestan 30 mil dólares cada uno (¿khé?) y una mesa sale en 275 mil dólares. La fiesta y la exposición son patrocinadas, por lo que todo el dinero recaudado se va al Instituto de Vestuario.

¿Para qué quieren tanto dinero?

El Instituto de Vestuario es el único departamento del museo que necesita financiarse, pues mucha gente se muestra escéptica en tomar a la moda como una forma de arte, sobre todo cuando se estableció el Costume Institute.

El año pasado lograron recaudarse alrededor de 12 millones de dólares, aunque no todos pagan boleto. Algunos patrocinadores invitan a ciertas celebridades a sentarse en su mesa, así como Anna Wintour suele invitar a diseñadores que apenas comienzan su carrera y tal vez no puedan costearse un boleto.

 

Met Gala 2015.

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

¿Para qué pagar tanto por ir a una fiesta?

Anna Wintour, editora de Vogue y directora artística del grupo editorial Condé Nast, asumió el cargo de presidenta de la gala en 1999. Desde entonces, ha sido fundamental en la transformación de un evento filantrópico local en el máximo cóctel mundial de celebridades que reúne a famosos de la moda, cine, política y negocios.

Esta gala se ha convertido en el estándar de oro de las fiestas. Incluso fue en una gala del Met en donde Donald Trump le propuso matrimonio a Melania en el 2004.

¿Cuántas personas asisten a la gala?

El año pasado asistieron alrededor de 550, pero esa edición fue más íntima. El tema del año pasado fue "Rei Kawakubo/Comme des Garçons: El arte de los intermedios", el ual estuvo dedicado a la diseñadora japonesa de culto, cuyo objetivo con la colección era "no hacer ropa".

Por otro lado, la exposición de este año será la exposición más grande que el Costume Institute haya producido. Abarcará tres galerías: : el Anna Wintour Costume Center y las salas medievales en el Met en la Quinta Avenida, y los Cloisters en el extremo norte Manhattan, por lo que es probable que la gala sea igualmente ambiciosa.

 

Una publicación compartida por Guo Pei (@guopei) el

Si tengo el dinero, ¿puedo ir?

No. Sigue soñando. A diferencia de otros eventos culturales benéficos, la gala del Met es invite only y hay una larga lista de espera.

Para poder asistir, tienes que cumplir con ciertos estándares como popularidad y belleza (en su mayoría, impuestos por Anna Wintour, quien tiene la última palabra sobre cada invitación y asistente). O sea, que si una empresa compra una mesa, no puede elegir quienes van.

¿Cómo deben vestirse los invitados?

No es obligatorio que los asistentes sigan el tema de la exposición, pero es recomendable. Aunque, a veces suele ser contraproducente. Como en el 2015, cuyo tema fue "China: a través del espejo" y creó muchos momentos políticamente incorrectos cuando la celebridades y los diseñadores que los vestían confundieron sus referencias asiáticas. Lady Gaga, por ejemplo, lució un kimono de Balenciaga, el cual se inclina más a la moda japonesa.

El dress code de este año es "Sunday Best", una forma ingeniosa de reconocer a la iglesia sin dejar de ser open-minded, por lo que este año esperamos ver una gran cantidad de trajes religiosos, cruces enjoyadas y muchísima inspiración angelical. 

¿Qué hay de las celebridades?

Las celebs que son invitadas por una marca tienen que usar esa marca obligatoriamente. Esto motiva a las marcas a conseguir a las mejores estrellas del momento, ya que sirven como imagen para su línea. Por eso mismo, los diseñadores son fotografiados en la alfombra roja y sus citas son celebridades. 

¿Qué sucede en la fiesta?

Ssshhhh. Es secreto. El uso de social media ha estado prohibísimo en la gala, pero lo que sabemos es que hay una línea de recepción para los hosts y los invitados recorren la exposición en su camino a la gala, por lo que pueden disfrutar de la exposición de los trajes.

Después del precopeo, se les invita a cenar y siempre hay algún tpo de entretenimiento, por ejemplo, el año pasado Katy Perry fue la encargada de amenizar la velada. Todo esto es bueno, pues como parte de la alfombra roja es un evento de marketing enorme, el hecho de que el evento principal sea privado permite que los asistentes puedan relajarse y divertirse.

Estaremos al pendiente de las sorpresas que nos traerá la gala del Met este año y claro, tendremos la recopilación de los outfits más extravagantes.

Temas

  • Met Gala

Comentarios

TE RECOMENDAMOS