Henry Cavill se disculpa por polémicas declaraciones acerca de #MeToo
Gossip

Henry Cavill se disculpa por polémicas declaraciones acerca de #MeToo

El actor dijo que debido al movimiento ya no podía coquetear con mujeres, lo cual obviamente no fue bien recibido.

Por: Nación Rex

Henry Cavill ofreció una disculpa debido a la controversia tras sus declaraciones contra el movimiento Me Too, pues en una entrevista con GQ Australia, el actor dijo que su "habilidad tradicional" de coquetear con mujeres se había visto afectada.

Al preguntarle si el movimiento #MeToo le había hecho reflexionar sobre su comportamiento frente a mujeres, el actor dijo que le gustaba pensar que así había sido, pero también expresó su preocupación por no poder seguir coqueteando con ellas "a la antigua".

Hay algo maravilloso acerca de que un hombre persiga a una mujer. Creo que una mujer debe ser cortejada y perseguida, pero tal vez estoy pasado de moda por pensar eso.

"Soy una figura pública, si voy y coqueteo con alguien, ¿quién sabe que es lo que sucederá?", continuó el actor, después de decir que era muy difícil saber con exactitud lo que sucedería sobre todo si hay "reglas establecidas" (hello? existe algo que se llama consentimiento).


Ahora realmente no puedes perseguir a alguien más allá de que te digan que no. Es como, 'Ok, está bien'. Pero después está el '¿Por qué te rendiste?' y es como 'Bueno, ¿porque no quería ir a la cárcel?'.

Dándole el beneficio de la duda a Henry Cavill, nos gustaría recalcar que el movimiento #MeToo no se trata de incriminar a quienes simplemente coquetean con una mujer, pues va muchísimo más allá de eso. Se trata de que todas las mujeres que alguna vez han sido víctimas de acoso y abuso sexual no teman ni sientan vergüenza al alzar la voz y que Henry Cavill no sepa identificar la diferencia entre acoso y/o abuso sexual e inocente coqueteo, es alarmante.

 

Tras estos comentarios, los cuales crearon controversia, Henry Cavill decidió emitir una disculpa pública tras haber visto la reacción del público y algunos artículos de algunos medios sobre lo que dijo del movimiento #MeToo

Sólo quería disculparme por cualquier confusión y malentendido que esto pudiera haber creado. La insensibilidad no era absolutamente mi intención.

La productora Dany García, quien trabaja con Henry Cavill, emitió el comunicado del actor a través de Twitter:

Me gustaría aclarar y confirmar a todos que siempre y continuaré manteniendo a las mujeres en el más alto nivel de respeto, sin importar el tipo de relación, ya sea amistad, profesional o una persona importante. Nunca pensé en faltar el respeto de ninguna manera o forma. Esta experiencia me ha enseñado una valiosa lección sobre el contexto y el matiz de las libertades editoriales. Espero poder aclarar mi posición en el futuro hacia un tema que es tan vitalmente importante y en la cual apoyo incondicionalmente.

Si la intención de Henry Cavill nunca fue faltar al respeto y sus comentarios fueron tomados fuera de contexto, el actor merece algo de crédito por haber admitido su error y mostrarse dispuesto a desaprender este tipo de conductas, eligiendo las palabras más cuidadosamente en un futuro, como todos deberíamos hacer.

Temas

  • Oh no...

Comentarios

Te puede interesar